AS

Iván Martín, bajo la lupa

El jugador del Girona, nacido en Bilbao, está en el radar del Athletic y exhibirá su motivación en San Mamés

- ALFONSO HERRÁN

Athletic y Girona cierran la jornada con ganas de quitarse de la cabeza sus tropiezos en la última comparecen­cia, el equipo bilbaíno con un empate insuficien­te en el campo del colista Almería y el catalán tras una dolorosa goleada en el Bernabéu que prácticame­nte le descabalga­ba de la pelea por el título. Pero el empate del Madrid ayer ante el Rayo hace que pueda reengancha­rse a esa pelea por la cima, ya que, en caso de ganar en San Mamés, se colocaría a tres puntos de los blancos.

Un equipo revelación en un campeonato tan exigente como el español necesita grandes héroes. Uno de los que se han puesto al servicio de Míchel en Montilivi es Iván Martín. Este bilbaíno, que acaba de hacer 25 años, es indiscutib­le en el medio campo. Además, tiene gol. Lleva cuatro. El último, el 3 de enero, para tumbar al Atlético en el añadido.

Martín lleva tiempo en el radar del Athletic, aunque finalmente la secretaría técnica no se decidió a dar el paso para abordar el fichaje. Los perfiles prioritari­os ahora mismo son chicos jóvenes y muy atléticos, apuestas de futuro. De padre madrileño y madre burgalesa, Iván nació en Bilbao, ciudad donde su progenitor estaba destinado como guardia civil. Luego se fue a Torre Pacheco, Murcia. Hubo un tanteo desde Ibaigane cuando pertenecía al Villarreal, pero el que se llevó el gato al agua, tras dos cesiones, fue el Girona, con el que tiene dos años más de contrato. Es un jugador que no rehúye el trabajo, genera espacios y siempre da salidas a sus compañeros. Hoy será el más motivado sobre el terreno de juego en dos equipos que sueñan con meterse en la Champions.

Los leones se sienten intratable­s en casa. Encadenan ocho victorias, seis de ellas en Liga, que le han acomodado en la zona europea. De ganar, se acercarían a siete puntos del Girona, y este pasaría ya a ser un rival directo. Por su lado, Míchel ya ha afirmado abiertamen­te que si el Girona gana en San Mamés su objetivo será el billete para la Champions. Si supera al Athletic, el equipo volverá a casa con 13 puntos de ventaja sobre el quinto clasificad­o, que a efectos prácticos podrían ser 14 tras el 1-1 de la primera vuelta.

Dolidos Ambos equipos tratan de digerir resultados amargos

Fiables Los leones, intratable­s en casa, encadenan ocho victorias en su feudo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain