AS

El Clásico es azulgrana

El Atlético compite, pero le falta pegada Salma y Vicky López, las goleadoras

- AIMARA G. GIL /

El Barcelona sigue siendo el dueño del Clásico femenino. Necesitaba reivindica­r su hegemonía ante un Atlético herido. Las azulgranas, líderes incontesta­bles, querían volver a mostrar su mejor cara tras ceder su primer empate en el Johan Cruyff tras 79 partidos. Las rojiblanca­s, por su parte, necesitaba­n sumar para agarrarse a la Champions, cada vez más lejos.

El Barça, como siempre, tenía el balón buscando esos espacios que nunca aparecían. Así que las azulgranas se encomendab­an a Graham. La noruega era la única que conseguía hacer daño. Imparable. La extremo tuvo la primera en un tiro que sacó Lola, después llegó a línea de fondo en otra espectacul­ar jugada. Otra vez la noruega, esta vez dejando a Cinta por el camino, se encontró con la portera. Hasta que Brugts recibió en la frontal y con una gran maniobra asistió a Salma Paralluelo, que no falló en su tiro cruzado. Pero antes del descanso, Ajibade tuvo el empate de no ser por la intervenci­ón de Bronze. En el libre directo, fue Eva Navarro la que se quedó a centímetro­s del gol.

Tras la reanudació­n, el Atlético dio un paso adelante. Intentando tener más el balón, pero el Barça encontraba más espacios. Pudo Ajibade liarla. Porque la nigeriana robó a Engen, que reclamó falta, y en vez de dársela a Cardona, sola en el corazón del área, tiró flojo a las manos de Cata. La tuvo Patri Guijarro. Y, en el minuto 76, en una jugada dentro del área que el Atlético no sacó, apareció Vicky López para celebrar su primera convocator­ia con la Absoluta con el 2-0. El partido estaba decidido. El Barça mantiene su hegemonía y sigue mandando ante el Atlético.

 ?? ?? Salma Paralluelo celebra con Brugts el primer gol del Barcelona.
Salma Paralluelo celebra con Brugts el primer gol del Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain