AS

García Plaza reta a un Mallorca al que guarda gran cariño

Los baleares, centrados en Copa

- J. LEKUONA /

Luis García Plaza fue muy feliz en Mallorca, incluso tiene una casa allí que no quiere vender ni alquilar. Su familia la utiliza cuando quiere visitar las Islas Baleares. Para él, es un club muy especial como también lo fue el Levante y lo es el Deportivo Alavés. En Villarreal vivió dos etapas diferentes y la segunda resultó dolorosa cuando fue cesado. Además, tiene una gran admiración en lo personal y profesiona­l por Javier Aguirre. El de hoy no será un partido cualquiera para él.

Los vitorianos suman ya 28 puntos y ahora tienen citas con rivales directos: Mallorca, Osasuna y Rayo Vallecano. Pero luego llegarán los puertos de Primera con Real Madrid, Girona, Real Sociedad, Athletic o el Atlético. Es muy posible que en esa fase resulte muy complicado sumar y que llegue la temida racha que lleva avisando desde hace mucho tiempo el técnico madrileño del Glorioso. Cuanto antes se consiga el objetivo de la permanenci­a, mucho mejor.

El único jugador de baja es Sedlar, que también llegó a Vitoria procedente del Mallorca. Javi López será, casi con total seguridad, el jugador titular en la banda izquierda en detrimento de Duarte. García Plaza ve al de Almería más como central que en la banda. El Alavés hizo un gran partido contra el Betis en Sevilla y lo que funciona no se debe tocar.

La última visita a Vitoria del Mallorca se saldó con un 0-1 para los bermellone­s hace dos temporadas y en la retina queda el empate que arrancó de la isla el Glorioso en diciembre, en la primera vuelta. El Mallorca solo ha ganado un partido esta temporada como visitante (0-1 al Celta): de 39 puntos disputados en 12 partidos lejos de Palma, tan solo ha sumado 7.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain