AS

Quique Flores lleva el Real Madrid en el ADN

-

Allí jugaron él y su padre

Quique Sánchez Flores se rindió el pasado viernes a los pies del Real Madrid, “un club superadmir­able por su historia pasada y su presente, por sus exitazos en el siglo XX que han tenido continuida­d en el XXI”. Aún sin tener un sentido de pertenenci­a a la entidad blanca, sí lleva en el ADN mucho madridismo en vena, empezando por su padre: Isidro Sánchez, fallecido en 2013.

Luis del Sol fue el gran valedor y quien convenció a Santiago Bernabéu para que fichara a Isidro del Betis, donde había sido declarado en rebeldía tras no presentars­e en la concentrac­ión en la víspera de un derbi contra el Sevilla. El Madrid lo compró por dos millones de pesetas más un canterano, que resultó ser un tal Luis Aragonés, marcha que por cierto enfadó al insigne presidente blanco.

Casado con Carmen Flores, hermana menor de la ilustre Lola, Isidro no fue un fijo en el once titular en la campaña 61-62, pero sí se ganó el puesto como lateral derecho en los siguientes dos cursos. Elegante y con calidad para subir y jugar la pelota, se hizo íntimo de Di Stéfano, padrino de Quique, y de Santamaría. Hizo pleno de títulos ligueros los cuatro años que estuvo en Chamartín, y añadió una Copa del Rey y una final de la Copa de Europa.

El vínculo de Quique como jugador del primer equipo del Real Madrid no va más allá de dos temporadas (94-95 y 9596), 81 partidos y dos goles anotados, aunque mucho antes estuvo en la cantera junto a Manolo Sanchís y su primo Antonio Flores, hijo de Lola.

No acaban ahí sus vínculos con el Madrid, porque sus primeros pasos como entrenador fueron precisamen­te al calor de La Fábrica, en el Juvenil madridista.

Isidro Como madridista ganó cuatro Ligas y su hijo, la de 1994-95

 ?? ?? Quique celebra junto a Sanchís y Zamorano la Liga de la 1994-95.
Quique celebra junto a Sanchís y Zamorano la Liga de la 1994-95.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain