AS

El Espanyol, al ascenso directo con remontada

Braithwait­e, Salvi y Lazo levantan un 2-0 al Eibar

- AURREKOETX­EA /

Niel centenar de aficionado­s pericos desplazado­s podían dar crédito al fatídico desenlace ocurrido en el estadio azulgrana. Unos hinchas que pedían la cabeza de su técnico cuando caían derrotados con una desventaja de dos goles, estallaron de júbilo cuando un cabezazo de Lazo fulminó a los armeros en el minuto 99. Los goles de Bautista y Nolaskoain, así como el esfuerzo colectivo de todo el conjunto local, se fueron por la borda en los agónicos instantes finales. Salvi, que ingresó al partido en el 70’, marcó las diferencia­s al provocar un penalti, que convirtió Braithwait­e, y anotar el tanto de la igualada.

Fruto de la trascenden­cia del encuentro, la igualdad entre ambos conjuntos imperó en los primeros minutos. Aunque con el paso del tiempo, el juego eibartarra se impuso sobre el césped de Ipurua, que se encontraba a rebosar. Matheus ejerció de tercer central, marcando diferencia­s en la salida de balón local. Por la banda izquierda, los azulgrana encontraro­n un latifundio por el que percutir con las llegadas de Ríos Reina y Soriano, con su habitual conducción izquierda-derecha. El Espanyol comenzó a seguir sombras y su posición sobre el tapete se vio retrasada, para desesperac­ión de Ramis.

Precisamen­te, por esas incursione­s desde el costado izquierdo llegaron unas cuantas oportunida­des. Bautista se plantó en solitario ante Pacheco. Con una sangre fría propia de un artillero de primer nivel, recortó ante su par para acto seguido batir por bajo al meta.

Tras el paso por los vestuarios, la urgencia del Espanyol por buscar la portería contraria hizo que los blanquiazu­les se instalaran en el campo armero. Pero los locales gozaron de unas cuantas ocasiones y pudieron golear. Al final fallaron y los cambios introducid­os fueron mucho más productivo­s en el caso de Ramis. Si en la primera vuelta Puado firmó un amargo 2-2 con tanto en propia puerta en el 98’, esta vez los pericos se sacaron la espina con una remontada épica que les lleva al ascenso directo.

 ?? ?? Cabrera celebra el triunfo perico ante la desesperac­ión armera en Ipurua.
Cabrera celebra el triunfo perico ante la desesperac­ión armera en Ipurua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain