AS

Otro derechazo contra las dudas Modric

Su gol, réplica del que hizo en Old Trafford en 2013, responde a sus continuas suplencias

- MANU DE JUAN / MADRID

Casi 12 años después, Modric volvió a sacar a pasear la derecha para despejar dudas y explicar a sus críticos que no se desvanecer­á sin luchar. Hace los 39 en septiembre, aunque Ancelotti se empeñase el domingo en adjudicárs­elos ya: “No parece un jugador de 39 años, y ese es un dato objetivo”. En el fallo de Carletto, sin maldad, subyace una realidad: todo apunta a que esta será su última temporada en el Madrid. Sí es verdad que acabará la campaña al borde de los 39, una edad fuera de categoría (Zidane lo dejó a los 33). Pero Modric trabaja desde hace años con un kinesiólog­o de su país, Vlatko Vucetic, para ganarle la batalla al tiempo y actuacione­s como la del domingo le dan la razón.

Salió en el 74’ y siete minutos después hacía el 1-0 con un derechazo desde la frontal pegado al poste izquierdo de Nyland, que chocó en la madera antes de introducir­se en la red. La foto del gol es calcada a la de aquel tanto en Champions al United en Old Trafford en marzo de 2013. Ante el Sevilla, como aquel día, Modric alejó las dudas con un buen derechazo.

El contexto de entonces tiene similitude­s con el actual: un Modric recién llegado no terminaba de encajar en aquel Madrid del 4-2-3-1 de Mourinho, en el que los tres puestos medulares eran para Khedira, Xabi Alonso y Özil. La clase de Modric no estaba en discusión, pero el runrún en el Bernabéu sobre si el fichaje podía salir rana existía. En esas apareció desde el banquillo para empatar un duelo que el Madrid perdía por 1-0, resultado que eliminaba a los blancos tras el 1-1 del Bernabéu. Una acción que insufló moral al Madrid, que terminaría ganando con otro tanto de Cristiano. Y desde aquel día, Modric fue visto con otros ojos, el primer impulso para que al curso siguiente Ancelotti le encontrase el puesto perfecto en el 4-3-3, rumbo a la Décima y todo lo que vendría después. Esas dudas no son sólo a nivel de sensacione­s, los números las respaldan: sólo ha sido titular en dos de las últimas siete jornadas de Liga, no jugó ni un minuto en la ida de octavos de final de la Champions en Leipzig y en la final de la Supercopa de España, ante el Barça, apenas nueve minutos. En la lista de titularida­des (16) ocupa el 15º peldaño y en el cómputo de minutos disputados, el verdadero termómetro, también ocupa el 15º con 1.473’. Ancelotti reconoce que la situación es inusual, pero despeja las preguntas sobre el futuro al propio croata y al club: “Es muy difícil dejar en el banquillo a un jugador así, entiendo perfectame­nte lo que puede pensar cuando no juega. Todo el mundo piensa que es el final de su carrera, pero el que no lo piensa es él. Y por lo que hace, no es verdad que sea el final. Su situación es como la de Nacho, la de Kroos... El club tendrá tiempo para arreglar esto en los próximos meses”.

 ?? ?? Los jugadores del Real Madrid celebran con Modric, aupado en brazos, su gol al Sevilla.
Los jugadores del Real Madrid celebran con Modric, aupado en brazos, su gol al Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain