AS

Un atasco pocas veces visto en la Conferenci­a Oeste

Igualdad extrema en la zona alta

- J.R. /

Una vez superado el parón del All Star, la NBA empieza a mirar hacia los playoffs, que volverán a tener como antesala un play in que se jugará del 16 al 19 de abril. Un día después, comenzarán las eliminator­ias por el título. Ahora mismo, hay un contraste muy llamativo entre las dos Conferenci­as. En el Este, Boston Celtics vive en su mundo: antes de la jornada de la pasada noche, tenía un balance de 45-12, siete partidos y medio de ventaja sobre el segundo, Cleveland Cavaliers.

Los verdes acabarán como primeros del Este y, salvo desastre en marzo, de toda la NBA: tienen cinco partidos de ventaja sobre Minnesota Timberwolv­es y Oklahoma City Thunder, que comparten liderato en el Oeste con un balance (también antes de la jornada de ayer) de 40 victorias y 17 derrotas. Detrás de estos dos proyectos en ascenso, el campeón Denver Nuggets (39-19) y Los Angeles Clippers (37-19) cierran un top-4 que se mueve en solo un partido y medio de diferencia.

Pero es que por detrás de esos cuatro hay otro atasco nada habitual: Phoenix Suns (34-24), New Orleans Pelicans (34-24), Sacramento Kings (33-24) y Dallas Mavericks (33-24) se mueven en medio partido de distancia. Con mucho en juego: el quinto y el sexto entrarán directos en playoffs, pero el séptimo y el octavo irán a la repesca del play in. La carrera será milimétric­a para evitar un cara o cruz en el que se va perfilando un duelo de altísimos vuelos: Los Angeles Lakers (31-28) y Golden State Warriors (29-27) parecen condenados a ser noveno y décimo y jugarse, a un partido, quién sigue vivo y quién se va de vacaciones.

Repesca Hay muchas opciones de que Lakers y Warriors se la jueguen entre ellos

 ?? ?? Stephen Curry, entre Rui Hachimura y Austin Reaves.
Stephen Curry, entre Rui Hachimura y Austin Reaves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain