AS

Aitana es inevitable

La jugadora del Barcelona brilla en un nuevo torneo para sumar a su palmarés el MVP del partido y de esta Final Four

- MARTA GRIÑÁN /

Aitana Bonmatí arrasa por donde pasa. A sus 26 años acapara distincion­es en el que es el mejor momento de su carrera deportiva y en la primera Nations League femenina de la historia no iba a ser menos. La actual Balón de Oro y premio The Best fue la encargada de abrir el marcador a centro de Olga Carmona en la final ganada a Francia, pero también fue la que aceleró el juego de La Roja cuando fue necesario, acabó con un 92% de efectivida­d en el pase y solamente perdió siete veces el esférico. Con esos datos, se llevó el MVP del partido y de esta Final Four en general, sumando dos nuevas distincion­es a su palmarés individual.

“Eso es lo de menos, estamos contentas por conseguir un título más”, decía la centrocamp­ista del Barcelona a las cámaras de RTVE al finalizar el choque. La 6 de la Selección española propulsó el juego de la campeona del mundo en La Cartuja. A máxima intensidad, corrió por todo el campo para presionar, realizó sus habituales conduccion­es a toda velocidad, filtró balones e incluso llegó al área para rematar. Como en el 1-0 a pase de Olga Carmona. En total participó en 59 acciones y solamente perdió siete balones, con un 92% de efectivida­d en el pase, lo que valió para llevarse el merecido MVP de la gran final del torneo continenta­l. No obstante, Aitana no solo se llevó esta distinción, también fue nombrada la mejor jugadora de esta fase final. Frente a Países Bajos, la centrocamp­ista catalana le dio el balón a Jenni Hermoso para que la madrileña hiciera magia con él y anotase el 1-0. Después, fue la encargada de anotar el gol de la tranquilid­ad a centro de Mariona. Indiscutib­le, disputó los 90 minutos en las dos victorias de España en La Cartuja para alzar la primera Nations League de la historia. “Ganamos el Mundial y unos meses después, la Nations League, ¿qué más se puede pedir? Es un poco increíble lo que hemos conseguido. Parece fácil. Ahora se ve como obligatori­o ganar y, a pesar de todos los baches, hemos levantado otra Copa”, analizó antes de reconocer que tuvieron algunas imprecisio­nes en la primera mitad, pero que van a por más. “Este equipo no tiene techo y ahora vamos a por los Juegos Olímpicos”, dijo, marcando de forma clara el próximo objetivo: el oro en París 2024.

Ese será otro reto para una Aitana Bonmatí que acumula títulos y distincion­es individual­es a montones: con su club, es vigente campeona de Europa, de Liga y de Supercopa, y MVP de la Champions y de esta última competició­n nacional mencionada. Además, también fue la mejor jugadora del Mundial. Balón de Oro y The Best. Aitana es inevitable. Como Thanos, pero en vez de una villana, es una superheroí­na.

Dinamizado­ra Completa un 92% de acciones exitosas y abre el marcador

 ?? ?? Aitana, feliz, portando el trofeo de la Nations League.
Aitana, feliz, portando el trofeo de la Nations League.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain