AS

“El cuarto árbitro es mejor que Díaz de Mera” Kroos

El crack alemán arremete como nunca contra el árbitro principal del domingo en el pódcast ‘Einfach mal Luppen’

- SERGIO LÓPEZ

En la escala de cosas poco habituales, ver a Kroos (34 años) enfadado está muy arriba. Jugador templado, poco habitual a las polémicas, a las rajadas, como se dice. Pero ha sucedido. Todo viene del Real Madrid-Sevilla del pasado domingo, arbitrado por Díaz de Mera Escuderos, que enfureció al Bernabéu, a Ancelotti y hasta al mismísimo Toni. El alemán, tras un lance con Badé en el minuto 35... estalló contra el colegiado, emprendién­dola a gritos, mostrando su absoluta incredulid­ad con la decisión de pitarle una falta y propiciand­o que se le mostrase tarjeta amarilla por “protestar de manera ostensible”.

Como ya es habitual, Kroos pasó por el micrófono del pódcast Einfach mal Luppen, dirigido por su hermano Félix. Y ha señalado con dureza al colegiado del partido: “Creo que, durante la primera parte, todas las jugadas que iban al límite nos las pitaba en contra. Incluso aquellas en las que no había absolutame­nte nada”. Tras dejar claro que considera que su arbitraje perjudicó al Madrid, habló de la jugada en cuestión: “Lo que me cabreó tanto fue que en realidad el árbitro estaba a un metro de distancia de la jugada. ¡A uno, eso fue una locura! Básicament­e lo que yo hago es alejarme del oponente. Veo que empieza a regatear en su propia área y detecto que quiere chocar conmigo, así que optó por lo más inteligent­e, que es directamen­te alejarme para que no choque conmigo... pero pitó falta. Increíble. Y eso fue sólo la guinda del pastel. Dios lo ve todo y, probableme­nte, lesionó al árbitro en la pierna izquierda (ríe). Fue espectacul­ar, había 80.000 espectador­es y todos estaban desesperad­os con su arbitraje”.

Cuarto árbitro. El enfado del madridista con Díaz de Mera Escuderos es tal que no solo señaló su arbitraje, sino también apuntó al desafortun­ado timing que tuvo su lesión. Y es que en el minuto 60 se acercó a la banda y solicitó a Fernández Buergo, cuarto árbitro, que lo supliera. Para Kroos, esa pausa llegó en un muy mal momento: “Tuvimos dos o tres oportunida­des realmente buenas justo antes de que el colegiado parase el partido porque se había lesionado. ¡Es que lo hizo todo mal! Hasta se lesionó en el momento que peor nos venía a nosotros, porque suponía que se pararía el partido, algo que venía mal para cómo estábamos jugando. Realmente hay que decir que el cuarto árbitro es mucho mejor que Díaz de Mera. Hizo un gran trabajo”.

En aquella jugada con Badé, cuando Kroos había entrado en cólera, apareció Sergio Ramos para aportar calma y alejarlo del colegiado, evitando un mal mayor. “No me habrían sacado una segunda amarilla, lo tenía todo bajo control. Es amable por parte de Sergio prestar atención de esa manera. Ha estado en mi situación muchas veces y sabe lo que se siente”, zanjó Kroos, que acostumbra a ser un futbolista sosegado, pero con Díaz de Mera Escuderos se ha mostrado sin tabúes. No le gusta. Ha quedado más que claro.

Jugada “Detecto que Badé quiere chocar y lo que hago es alejarme”

Indignado “Me cabreó que estaba a un metro de la jugada... ¡A uno!”

Dardo “Dios lo ve todo y, tal vez, lesionó al árbitro en la pierna izquierda...”

Ramos “Ha estado en mi situación y sabe lo que se siente”

 ?? ?? Kroos estalla contra Díaz de Mera Escuderos y ve la cartulina amarilla por protestar.
Kroos estalla contra Díaz de Mera Escuderos y ve la cartulina amarilla por protestar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain