AS

Greif lidera la ‘rebelión’ del plan B de Aguirre

El meta eslovaco solo ha jugado partidos de Copa

- G. FORTEZA /

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, podría utilizar la famosa frase de Hannibal Smith, protagonis­ta de la serie televisiva El Equipo A: “Me gustan que los planes salgan bien”· En esta ocasión, el técnico mexicano demostró el secreto de este equipo, que está a un partido de volver a Europa: tener a todos los jugadores enchufados y listos para dar el paso cuando es necesario. Los mejores ejemplos son Greif y Darder. El portero paró dos penaltis, uno durante el encuentro y otro en la tanda, y el centrocamp­ista anotó la última pena máxima.

Dominik Greif, portero eslovaco, era uno de los jugadores con más futuro de Europa y el Mallorca intentó su fichaje a finales de enero de 2021, pero la operación se rompió minutos antes del cierre del mercado. El Slovan de Bratislava dio un paso atrás aunque el jugador estaba en Palma para firmar. No obstante, la afición bermellona, a través del hashtag FreeDomini­k, se solidarizó con él. En verano, finalmente, el club balear le firmó hasta 2026 por tres millones de euros.

Sin embargo, el interés del club no se vio reflejado en la participac­ión del meta. Greif fue suplente desde su llegada y jugó solo un partido en su primera temporada en Son Moix, ante Osasuna. Encajó tres goles. También jugó otro en Copa, contra la Gimnástica Segoviana. Luego desapareci­ó durante un año, en el que encadenó una lesión muscular, COVID y, finalmente, una lesión de espalda que le dejó fuera del equipo. Esta situación hizo que el pasado verano se planteara salir, tal y como confirmó el propio Aguirre tras el partido ante la Real. Esta campaña no se ha estrenado en la Liga pero es el portero de la Copa. Ha jugado todos los partidos coperos, excepto uno que lo hizo Cuéllar, y ha mostrado su excelente nivel hasta el punto de ser el héroe de las semifinale­s con dos penaltis parados. El meta es el mejor plan B de Aguirre.

El otro es Sergi Darder. Al de Artà le está costando más de lo esperado encontrar su sitio en el equipo bermellón, en la Liga alterna titularida­des con suplencias pero en Copa llegó su momento. Javier Aguirre le dio la responsabi­lidad del quinto penalti de la tanda y él respondió entrando en la historia. El técnico mexicano sabe que la temporada es larga y que todos los futbolista­s tienen su momento. El plan B de Aguirre funciona.

Darder El técnico decidió que el 10 lanzara el penalti decisivo

 ?? ?? Greif y Darder se abrazan sobre el césped del Reale Arena tras la tanda de penaltis.
Greif y Darder se abrazan sobre el césped del Reale Arena tras la tanda de penaltis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain