AS

Casemiro salva al United; Chelsea y Liverpool pasan

Un gol del brasileño en el 89’ mete al equipo en cuartos

- J. L.; P. M.; X. H. / LA CRÓNICA

Casemiro decidió el duelo de octavos del Manchester United en casa del Nottingham Forest con un cabezazo al primer palo que incluso le costó una brecha. El cuadro de Ten Hag perdió fuelle con el paso de los minutos y sufrió, pero esta vez la defensa, con Onana a la cabeza, funcionó para meterse en cuartos de la FA Cup.

Los de Ten Hag mandaron en el partido y sumaron llegadas de peligro. Atrás Onana apenas trabajó a lo largo del primer tiempo. McTominay volvió a demostrar su excelente llegada desde segunda línea y estuvo cerca de anotar con un cabezazo que Tuner repelió. Pero el inicio de la segunda mitad fue radicalmen­te opuesto. Un pase al espacio de Elanga encontró a Awoniyi y su disparo raso lo frenó a duras penas Onana. La sensación era que el equipo local buscaba el triunfo con más ahínco. Apenas un instante después, Origi exigió de nuevo al meta camerunés con un potente golpeo.

El United se diluyó y Antony volvió a ser señalado al ser el primer sustituido a los 72 minutos. No obstante, el brasileño había mostrado más que Garnacho en el costado opuesto. Hasta ese momento el único aviso de la visita había sido un intento de Rashford en el que reclamó penalti y quedó en nada.

Ya en el tramo final, las fuerzas flaqueaban en los dos conjuntos. Al United le costaba alcanzar el campo del rival y los locales ya no eran tan precisos en los metros finales. Tuvo que ser una pelota parada la que decidiese el choque. Bruno Fernandes sirvió un centro al primer palo y Casemiro lo rozó lo justo para introducir­lo en el arco. Después llegó el suspense con la revisión del VAR por fuera de juego posicional de Varane pero finalmente fue confirmado.

Mucha menos historia tuvo el partido de su rival en cuartos, el Liverpool, que pasó por encima del Southampto­n con un once repleto de canteranos. Uno de ellos, Louie Koumas, abrió el marcador y otro, Jayden Danns, marcó un doblete. Un día que nunca olvidarán.

Quien sí sufrió y tuvo que resolver el partido, como el United, en los últimos minutos, fue el

Chelsea. Gallagher fue quien logró evitar una prórroga que habría puesto muy nervioso a un Stamford Bridge nada contento con su equipo, días después de perder la final de la Carabao Cup y habiendo visto cómo regalaron dos goles a Mateo Joseph, el delantero del Leeds nacido en Santander. Nico Jackson y Mudryk mantuviero­n con vida al Chelsea con dos buenas jugadas colectivas. Cole Palmer salió en la segunda parte y dio un salto cualitativ­o al equipo, que logró el angustioso pase con el gol de Gallagher al que hay que reconocerl­e un gran movimiento en el control.

Gallagher El 23 inglés evita la prórroga en Londres con un tanto en el 90’

 ?? ?? Casemiro anota de cabeza el único gol del partido.
Casemiro anota de cabeza el único gol del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain