AS

Red Bull absuelve a Horner tras la investigac­ión

La denunciant­e puede apelar

- J. BALSEIRO /

C hristian Horner se salva. Red Bull confirmó en un escueto comunicado que la investigac­ión interna a su team principal motivada por un supuesto “comportami­ento inaceptabl­e” con una trabajador­a de la escudería se salda sin culpabilid­ad manifiesta por parte del dirigente británico, de 50 años. La presión en las últimas semanas, desde que De Telegraaf destapó la existencia de esa investigac­ión, no dejó de arreciar sobre el equipo campeón, con preguntas incómodas para responsabl­es y pilotos. Algunos patrocinad­ores se mostraron inquietos por la situación y la propia F1 apresuró a Red Bull a comunicar una decisión lo antes posible. Y llegó, si bien no es la que esperaban muchas de las voces críticas en el paddock. Horner sigue. “La denunciant­e tiene derecho a apelar”, precisa el comunicado.

Trayectori­a. El inglés, nombrado caballero del Imperio Británico, es el team principal con más experienci­a en esta F1. Dirige Red Bull desde su fundación en 2005, así que es parte directa e implicada de todos los éxitos que ha cosechado la bebida energética en el Gran Circo. Siete títulos de pilotos con Vettel (2010-2013) y Verstappen (2021-2023); seis de constructo­res, 113 victorias, 95 poles, 264 podios… y sumando, porque el RB20 amenaza con mantenerse como uno de los monoplazas más dominantes de la era moderna del automovili­smo.

En cualquier caso, hay nubes alrededor de Milton Keynes. Las acusacione­s recientes sobre Horner salpican con polémica el ambiente de un equipo que debía ser estable y alegre a juzgar por los resultados. En los últimos meses ha habido cambios en la cúpula de la matriz de Red Bull, tras la muerte de Dietrich Mateschitz, y el encaje de figuras de peso como Marko, Horner y el clan Verstappen ha debido revisitars­e. El propio Max se mostró leal a Marko cuando algunos comentario­s del austriaco pusieron en peligro su puesto. Ahora Horner también salva, aparenteme­nte, el suyo. Demasiadas curvas para un bloque que en la pista no tiene oposición.

 ?? ?? Horner, Newey, Marko, Max y Jos Verstappen en Bahréin.
Horner, Newey, Marko, Max y Jos Verstappen en Bahréin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain