AS

Hezonja y Juancho bajo el foco

El Madrid vuelve a la acción ante un PAO al alza ● “No sé lo que pasará este verano”, dice el croata

- RICARDO GONZÁLEZ

Vuelve la Euroliga tras dos semanas de parón. Restan ocho jornadas y hasta 16 equipos aspiran aún a meterse en el playoff. Mandan el Madrid y el Barça con un Panathinai­kos

in crescendo, que ha pasado de viajar en el furgón de cola en el primer mes de competició­n a ser ahora tercero. El fichaje de Kendrick Nunn el 31 de octubre, la 12ª incorporac­ión, le cambió la cara al equipo. Eso y la labor de Ataman, que poco a poco ha modelado un bloque cada vez más competitiv­o como hizo en el bicampeón Efes.

Al Madrid, que es líder con 22 victorias, otra más prácticame­nte le garantizar­ía la ventaja de cancha en las eliminator­ias y le acercaría mucho al primer puesto (con el actual formato, el líder nunca superó los 24 triunfos). El Madrid-Panathinai­kos de esta noche (20:45, #Vamos) tiene rango de final, al menos de Final Four. Un PAO, cuyo propietari­o, el controvert­ido Dimitris Giannakopo­ulos, ha vuelto a apostar fuerte y ha prometido para el próximo curso una plantilla a la altura de la de 2009, cuando ganaron el título con Diamantidi­s, Jasikevici­us, Spanoulis, Batiste, Pekovic… Dos jugadores merengues, Hezonja y Tavares, están o han estado en la agenda ateniense.

El alero croata ha demostrado su cariño por su antiguo club y por la afición del trébol al tiempo que las negociacio­nes de renovación con el Madrid no han prosperado. “No tengo ni idea de lo que pasará este verano”, ha dicho Hezonja al medio croata Jutarnji List interrogad­o por sus opciones de volver a la NBA o seguir en Europa. Y añade: “En el pasado habría sabido en qué dirección se iba a desarrolla­r mi carrera, pero en este momento no es así. Ni siquiera me interesa lo que dicen los demás. Me entra por un oído y me sale por el otro. Intento tener el control de lo que pienso, de mis decisiones sobre dónde quiero estar, qué quiero y cuánto quiero. Ahora solo me centro en el Real Madrid y no dejo que nada afecte a mi juego”.

El que sí está en el PAO es Juancho Hernangóme­z, al que le resta otro año de contrato y cuyo rendimient­o ha generado dudas en Grecia (4,2 puntos y 3,8 rebotes), también por su salario (por encima de los dos millones de euros netos), el segundo mejor tras Sloukas. La explosión en su puesto de Mitoglou y la fractura de un dedo no le han ayudado. Tanto él como Hezonja están hoy bajo los focos.

 ?? ?? Juancho Hernangóme­z, puño en alto, celebra la victoria del Panathinai­kos en un partido de la Euroliga.
Juancho Hernangóme­z, puño en alto, celebra la victoria del Panathinai­kos en un partido de la Euroliga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain