AS

Un ex de los Lakers amenaza al Real Madrid

El escolta se redime en Grecia

- SEGÚN A. CLEMENTE

La historia de Kendrick Nunn (28 años, 1,91) no deja de ser curiosa. Nació el 3 de agosto de 1995 en Chicago, Ilinois, y estuvo en la universida­d de dicho estado antes de ser despedido por un caso de violencia doméstica. Tras ello, cayó en Oakland, donde lideró la competició­n en triples por partido, con más de cuatro de promedio. Pero no fue selecciona­do en el draft de la NBA en 2018. Participó en la Liga de Verano con los Warriors y jugó en su filial antes de recalar en los Heat. Y ahí, de repente, dio rienda suelta a su talento: 15,3 puntos por encuentro, directo al Mejor Quinteto de Rookies y segundo en la votación a Novato del Año. En el curso siguiente Nunn bajó sus prestacion­es, pero siguió siendo un hombre importante en la rotación y se fue a 14,6 tantos por noche.

Luego, se lesionó de la rodilla. Y ahí empezó su caída.

Tras pasar la 2021-22 en el dique seco, Nunn pasó por los Lakers, pero sus problemas físicos hicieron que acabara traspasado a los Wizards en el movimiento que llevó a Los Ángeles a una pieza que se convirtió en fundamenta­l como Rui Hachimura. Nunn se quedó sin equipo en verano y nadie reclamó sus servicios. Con apenas tres temporadas en la NBA, su futuro estaba lleno de incertidum­bre. Y entonces llegó la posibilida­d de jugar en el Viejo Continente.

El Panathinai­kos de Ergin Ataman, el megaproyec­to del verano, fue el que se hizo con Nunn. Y aunque las cosas no empezaron especialme­nte bien para los griegos, pronto todo mejoró. En la competició­n doméstica, los verdes van líderes con un récord de 17-1. Y en la Euroliga han ido remontando hasta llegar a una tercera posición muy disputada. Ahora, visitan el WiZink Center para enfrentars­e al Real Madrid en uno de los duelos más emocionant­es que se puede vivir en Europa, con un nivel estelar. Será la primera vez que Nunn visite el Palacio y llega con una buena carta de presentaci­ón: 14,4 puntos, 2,7 asistencia­s, 1 robo y 100% en tiros libres (45 de 45) en su primer año en la máxima competició­n continenta­l. Peligro, un jugón anda suelto por Madrid.

 ?? ?? Kendrick Nunn, con el Panathinai­kos.
Kendrick Nunn, con el Panathinai­kos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain