AS

Del mea culpa al mercado

El Atleti planea una remodelaci­ón en su defensa ● Varios centrales, Hincapié, Medina, Murillo y Yoro, en la agenda

- F. J. DÍAZ Y P. CAZÓN

El Atlético tiene previsto realizar una profunda renovación de su plantilla, sobre todo donde ahora tiene todas las alarmas rojas encendidas, en la parcela defensiva. Algunos de los actuales componente­s del equipo rojiblanco no estarán la próxima temporada a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Hay jugadores que acaban contrato y, en principio, no seguirán. Jugadores como Savic que, con 33 años y tras nueve temporadas con la rojiblanca, acaba contrato pero el club no piensa en renovarle. Pero Savic no es el único.

Algo parecido sucede también con Mario Hermoso, 28 años, quinta temporada con el Atleti, titular indiscutib­le para Simeone por su salida de balón. El central también acaba su compromiso con el club rojiblanco a final de temporada y no hay acuerdo entre ambas partes para aumentar su vinculació­n con el club. Azpilicuet­a y Witsel también finalizan contrato, pero solo uno tiene posibilida­des reales de seguir: Witsel, el central que no es central sino pivote y que sin embargo, y a sus 35 años, es el mejor de todos los que tiene el Cholo. Azpilicuet­a, mientras, llegó el pasado verano libre del Chelsea pero ha ido en un claro de menos a nada en la temporada (ahora está lesionado). Otros dos defensas que también llegaron libres el verano pasado, Söyüncü y Javi Galán, directamen­te ya no están, ambos cedidos en el mercado de invierno (Fenerbahçe y Real), tras ser el 22ª y el 20ª en minutos, respectiva­mente, para Simeone. Así las cosas, la dirección deportiva rojiblanca no tiene otra que ir al mercado.

Uno de los objetivos de Andrea Berta, director deportivo, es rejuvenece­r el equipo. El otro, quitarse fichas altas y rebajar los salarios de la plantilla, algo que ya está acometiend­o en las distintas renovacion­es que ha hecho en los últimos meses: se alarga el tiempo, se divide el sueldo. El Atlético saldrá al mercado en busca de defensas de garantías. Y empiezan a aparecer más nombres que el del central ecuatorian­o del Leverkusen, Piero Hincapié, seguido desde hace meses. Ayer el programa de la Cadena SER, SER Deportivos, comentó que el Atlético tiene informes de Medina (Lens), Murillo (Notthingha­m) y Leny Yoro (Lille). Además, en julio debe regresar Mouriño, el quinto central de la plantilla del Cholo, cedido esta 23-24 al Zaragoza.

Berta lleva mucho tiempo tras Facundo Medina, defensa del Lens. El argentino tiene 24 años, contrato con su actual club hasta 2026 y un valor de mercado que asciende a 22 millones de euros. Es un intocable en el Lens y quiere ser un fijo de la selección argentina en los próximos años. El jugador vería con muy buenos ojos un cambio de aires y le atrae el Atlético.

Murillo, de 21 años, juega de defensa central en el Notthingha­m Forest. Acaba contrato en 2028 y su valor de mercado es de 22 millones. Un futbolista joven y con mucha proyección que podría cubrir la baja de alguno de los centrales del equipo madrileño.

Por último, Leny Yoro es un jugador muy cotizado y, lo escrito, media Europa está detrás de sus pasos. El Atlético es uno de sus pretendien­tes. Yoro tiene 18 años y acaba contrato con el Lille el próximo año, en 2025. Su valor de mercado es de 25 millones. El gran problema en este caso es la gran competenci­a que tendrá el Atlético con los grandes clubes europeos. Berta tiene muy buenos informes del central francés.

Contratos

Savic, Hermoso, Azpilicuet­a y Witsel finalizan y solo el último puede seguir

Ambición

El club rojiblanco buscará en el mercado fortificar­se y rejuvenece­rse atrás

 ?? ?? Facundo Medina, del Lens, en el partido que enfrentó al equipo francés con el Arsenal en la fase de grupos de esta Champions 23-24.
Facundo Medina, del Lens, en el partido que enfrentó al equipo francés con el Arsenal en la fase de grupos de esta Champions 23-24.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain