AS

Vallecas reúne a los equipos con menos pólvora de Primera

Duelo clave por la permanenci­a

- MAITE MARTÍN /

Los dos equipos con menos pólvora de Primera se citan en Vallecas. El Rayo sólo ha anotado 22 tantos, apenas cinco más que el Cádiz (17), por lo que a priori éste se perfila como un duelo sin gol. Para remediarlo, se remangará el pichichi franjirroj­o, Álvaro García, que lleva seis dianas en el zurrón y se reencontra­rá con su ex. Allí, en las filas amarillas (201518), el extremo vivió un ascenso a Segunda y dio el salto a Vallecas, convirtién­dose entonces en el fichaje más caro de la historia rayista. Una vitola que actualment­e ostenta De Tomás.

RdT es la gran apuesta de Iñigo Pérez para la delantera desde que tomó los mandos del Santa Inés y dio sus frutos de forma inmediata. El nueve marcó, de penalti, al Real Madrid en el último choque en casa y afila sus garras para volver a la versión de antaño. Suyo es el récord goleador de una temporada con la Franja: 24 tantos en la 2017-18. La dinamita de De Tomás se antoja clave para amarrar la permanenci­a. Por ahora, el Rayo le saca siete puntos a un descenso que marcan sus hermanos cadistas. De ahí el dicho: “Sangre gaditana en vena vallecana”. El buen ambiente está garantizad­o y se ha agotado el papel.

El Cádiz necesita ganar sí o sí, pero no lo consigue desde hace seis meses (Villarreal, 3-1). Sus números no son alentadore­s, aunque sus sensacione­s contra el Celta la pasada jornada invitan al optimismo. Los de Pellegrino igualaron el 0-2 de los gallegos con goles de Juanmi y Machis. Este último podría partir desde el once, al igual que Sergi Guardiola. Un viejo conocido de la parroquia vallecana, que lleva sin celebrar un triunfo en su feudo desde el pasado 15 de septiembre (Alavés, 2-0). Sin goles no hay paraíso. Ni salvación. Ni nada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain