AS

La expulsión de Medina condena al Alba en Gijón

Villalba conduce al Sporting a otro triunfo en casa

- J. R. RODRÍGUEZ /

La duda siempre habrá quien la tenga aunque haya una respuesta científica. ¿Fue primero el huevo o la gallina? Llevándolo al partido de anoche en El Molinón, donde el Sporting volvió a ganar, la incógnita parece razonable para encontrar la clave del encuentro entre la expulsión de Agus Medina al filo del descanso y el mejor partido de Fran Villalba desde que llegó a Gijón.

Parece claro que la roja a Medina, por una dura entrada a Otero minutos después de igualar el gol de Cote, condicionó el resto del partido y condenó al Alba en Gijón. Jugar con un hombre menos en El Molinón durante casi una hora, si se suma el tiempo añadido, es demasiada ventaja para el Sporting, que a base de mover el balón con Villalba como eje logró meter al cuadro manchego en su área, por ejemplo, en la jugada del segundo gol, obra de Otero a pase del valenciano.

Con todo, no hay que restarle méritos al equipo de Ramírez, que tuvo más ocasiones que el Albacete con Fran Villalba como hilo conductor en ataque. El centrocamp­ista rojiblanco le dio dinamismo al juego local en el último tercio del campo y ese último pase que se le reclama siempre permite disfrutar de ocasiones. Hasta 17 veces chutó el Sporting sobre la portería del debutante Vaclik, el portero checo que tuvo algo que ver con su error en la jugada que acabó en el primer gol.

La lesión de Higinio, destacado al inicio, también fue una losa para el equipo de Rubén Albés, que vendió cara la derrota hasta el final y que buscó la portería de Christian Joel en los últimos minutos pese a estar con un hombre menos. El Sporting acabó defendiend­o el resultado y sufriendo indebidame­nte.

Ocasiones El equipo de Ramírez chutó hasta 17 veces a la portería del rival

 ?? ?? Caparrós Hernández muestra la tarjeta roja directa a Agus Medina.
Caparrós Hernández muestra la tarjeta roja directa a Agus Medina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain