AS

Festival de triples con triunfo del Fenerbahçe

El equipo turco acabó con 19/34 frente al Baskonia

- J. LEKUONA /

La primera parte fue una explosión ofensiva enorme. Derroche absoluto de talento con un Baskonia que tuvo problemas con el rebote al comenzar el choque y con las pérdidas en el segundo cuarto. Habían transcurri­do tres minutos y el Fenerbahçe llevaba ya 10 puntos. Los de Jasikevici­us metieron los primeros ocho triples que lanzaron hasta que Wilbekin falló el noveno. ¡De locura! Marinkovic y Dani Díez fueron los artilleros baskonista­s del primer acto, pero Sestina hacía mucho daño en el otro aro.

Motley, primero, y Papagianni­s, después, dejaron en evidencia la pintura baskonista. Lo malo es que Howard se cargó pronto de faltas y, con tres, se tuvo que ir al banco. En el minuto 10 se habían convertido once triples entre los dos equipos (5/5 turcos y 6/8 vascos). El primer cuarto terminó con un efervescen­te 32-34, algo que emocionaba al público, pero molestaba a los dos técnicos.

Del 47-40 se pasó al 47-48 porque Rogkavopou­los entró en ebullición. Si el primer acto finalizó con una canasta de mucho mérito de Miller-McIntyre, el segundo lo hizo con una jugada genial de Theodore. Ivanovic había pedido empezar bien y se consiguió, pero también exigió una buena defensa y encajó 55 puntos al descanso.

Los vitorianos protagoniz­aron una gran salida de tercer cuarto y se pusieron 57-63, pero llegó la exhibición de Biberovic. En la tercera entrega consiguió 5/5 en triples. Otro que no desentonab­a era Dani Díez, con otro 5/5 pero en el cómputo total del partido. El Baskonia empezó a cometer pérdidas ridículas, aunque fue capaz de empatar a 75 y a 78. Quedaban diez minutos y cualquier cosa podía ocurrir. Fue cuando Dusko decidió dar minutos de nuevo a Howard, pero el de Nueva Jersey cometió la cuarta y se fue al banco para siempre. Calathes terminaría con un doble-doble (11 puntos y 12 asistencia­s para 25 de valoración). Sanli hizo daño en el poste bajo y Hayes-Davis, a la chita callando, firmó unos números de ensueño. Del 86-78 al 109-94 y el partido se terminó.

 ?? ?? Georgios Papagianni­s tapona el lanzamient­o de Tadas Sedekerski­s.
Georgios Papagianni­s tapona el lanzamient­o de Tadas Sedekerski­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain