AS

San Mamés de fiesta en fiesta

Diez victorias seguidas lanzan a los leones en casa

- J. BELTRÁN /

La afición del Athletic de San Mamés vive este curso en un estado de euforia permanente. El equipo gobernado por Ernesto Valverde acumula diez victorias seguidas en su estadio, siete de Liga y tres en Copa. En un escenario en el que han hincado la rodilla el Barça y el Atlético, en dos ocasiones, y que sólo profanó el Real Madrid en la primera jornada de Liga, con los leones todavía de pretempora­da.

El aliento de la afición obedece a una de las claves del equipo rojiblanco ese curso, finalista de Copa y aspirante a colarse en puestos de Champions vía Liga si este domingo logra noquear al Barça. Ernesto Valverde lo ha reiterado en numerosas ocasiones: “Es evidente que la afición y el ambiente que se ha generado en San Mamés nos ayuda muchísimo. Es un aliciente para el equipo y para los jugadores, no tengo ninguna duda”. La Grada Popular del fondo norte bajo, fomentada por el club tras un camino trazado desde Elizegi, alienta los 90 minutos a los leones, compuesta por gente muy joven y comprometi­da.

Fuera de Bilbao el rendimient­o del equipo ha bajado enteros, sobre todo desde el mes de enero, con derrotas en Valencia y Villamarín y empates en Cádiz o

Almería.

Récord. El 97,59 por ciento de los asientos de San Mamés, con sólo 1.270 libres sobre el tope de 53.331 espectador­es, se llenaban el jueves pasado en San Mamés pulverizan­do el récord hasta ahora existente con 52.061 gargantas llevando en volandas a los leones en la semifinal de Copa frente al Atlético, que acabó con 3-0. Se trata de la mejor entrada de la historia en un partido del Athletic Club en San Mamés. Ante Osasuna hubo 51.544 el 4 de abril en la otra semifinal de Copa del curso pasado sobre un aforo de 53.331. En un partido de rugby Leinster-Racing 92 en la final de la Champions de 2018 sí que se personaron más, 52.282. Ante los de Simeone se batía el récord de asistencia de San Mamés, por unos 500 asistentes más que en el anterior, las semis de Copa ante Osasuna de la campaña 22-23.

Motivación La Grada Popular es un aliciente más para los leones cada partido

 ?? ?? San Mamés se va llenando cada partido combinado a los más veteranos con las nuevas generacion­es.
San Mamés se va llenando cada partido combinado a los más veteranos con las nuevas generacion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain