AS

Clamor en el Madrid

En el seno del club ponen el grito en el cielo por lo que sucedió en Mestalla ● Creen que hay un antes y después con los arbitrajes tras las quejas desde Barcelona sobre que la Liga estaba adulterada ● Miran con temor al Clásico del 21-A

- MARIO DE LA RIVA

Efecto

Ven un doble rasero que ha costado seis puntos desde que habló Xavi

Si la cuestión arbitral era un asunto especialme­nte sensible en el seno del Madrid, lo sucedido en Mestalla ha acentuado la irritación con los arbitrajes. En los despachos de la entidad no dan crédito a lo sucedido en Valencia, cuando Gil Manzano pitó el final del encuentra mientras el centro de Brahim se dirigía a Bellingham para que el inglés rematara. Y recelan de varias jugadas polémicas que han sucedido en las últimas jornadas, perjudicia­les para el Madrid y favorables al Barcelona.

En el Madrid hablaban tras el partido de que se está ‘reseteando’ la Liga para meter al Barça en la lucha por el título. Incluso tienen localizado un punto de inflexión: las declaracio­nes de Laporta y Xavi hace un mes en las que el técnico azulgrana llegó a insinuar que la Liga estaba adulterada. En el club blanco consideran que aquellas palabras han tenido un efecto directo en las últimas jornadas. “Hay un doble rasero desde aquellas declaracio­nes y nos ha costado seis puntos”, arguyen desde la entidad.

Sin ir más lejos, dos días después de aquellas palabras de Xavi, Sánchez Martínez dejó sin señalar tres penaltis a favor del Madrid en el derbi del Bernabéu. “Si llegamos a hacer tres penaltis al Atlético y no se los pitan, al día siguiente habría habido diez comunicado­s”, subrayan desde la planta noble de Valdebebas.

Comparació­n. Hay más jugadas, propias y ajenas. Entre las primeras, el penalti que le señalan en el tiempo añadido al Barça hace dos semanas en Vigo. Y dos acciones que esgrimen como claro agravio, con el mismo árbitro: Muñiz Ruiz. En el Rayo-Real Madrid (25ª jornada), el gallego castigó con penalti, VAR mediante, una mano de Camavinga. Dos puntos más que se le escurriero­n al Madrid. En una acción similar, la jornada siguiente Muñiz Ruiz dejó sin sancionar una mano de Koundé todavía con 0-0 en el Barça-Getafe.

En el Madrid también apuntan al acta y al propio Jesús Gil Manzano. En el club subrayan que fue un doble golpe: los dos puntos de los que privó al Madrid y, de la manera en la que redactó el acta, dejar a Ancelotti sin su estrella al menos los dos próximos partidos de Liga. Tampoco se explican los arbitrajes que sufren cuando

Gil Manzano les pita en Mestalla. Un colegiado con el que tradiciona­lmente le va bien al Madrid, pero que hace tres años ya protagoniz­ó otra polémica sonada cuando les pitó tres penaltis en contra en feudo che.

Estos precedente­s recientes generan inquietud al Madrid, donde miran a medio plazo. “Da pánico pensar qué árbitro van a ponernos en el Clásico del Bernabéu el 21 de abril”, deslizan, sobre un partido que, a falta de seis jornadas para el final del campeonato, puede resultar decisivo o meter al Barça de lleno en la pelea.

La indignació­n con el arbitraje de Valencia también llegó al vestuario. Aún con los nervios a flor de piel, Tchouameni, Vinicius o Bellingham tuitearon desde la misma caseta de Mestalla. El equipo comenzó ayer a preparar el partido contra el Leipzig todavía en shock por lo que habían vivido el sábado. La plantilla entiende que el árbitro quiso evitarse un lío pitando el final y creen que si hubiera sucedido en sentido contrario, el escándalo y la repercusió­n habrían sido mayúsculos.

Doble golpe

Gil Manzano les privó del triunfo y deja a Ancelotti sin Bellingham

 ?? ?? El balón de Bellingham camino de la portería después de que el inglés rematara un centro de Brahim mientras Gil Manzano pitaba el final del partido, en Mestalla, el sábado.
El balón de Bellingham camino de la portería después de que el inglés rematara un centro de Brahim mientras Gil Manzano pitaba el final del partido, en Mestalla, el sábado.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain