AS

El Eibar acrecienta las dudas del Leganés

Nolaskoain y Bautista asaltan el fortín pepinero de Butarque

- J. MARTÍN /

El Leganés perdió su segundo partido de la temporada como local (el primero fue en la jornada inaugura) en el peor momento posible y ante uno de los peores rivales. El Eibar, ahora segundo en la clasificac­ión, tomó Butarque 203 días después y de paso le ganó el golaveraje a un líder que ya sólo lo es por un punto de ventaja.

Los tantos de Nolaskoain y Bautista fueron suficiente para resucitar a los armeros tras la derrota en el descuento contra el Espanyol.

Se apagó Butarque durante la previa para luchar contra las enfermedad­es raras. Ejercicio de contagio anómalo, también al Leganés se le fueron las luces. Fueron los pepineros balancín errante que osciló como alma en pena buscando espacios en el acero armero, ése al que le sobró gramaje para, convertirs­e en el primer visitante del curso que se iba 0-2 al descanso. Nolaskoain de cabeza (11’) hizo el 0-1 en un córner que Aketxe puso con pólvora de purpurina. Gol después de un larguero de Diego García. El 0-2 llegó en un sainete defensivo del que sacó tajada Bautista (33’), ex crecido (suma cinco goles en 2024) y pillo entre una zaga desorienta­da. La revolución de Borja Jiménez para la segunda mitad surgió efecto con una reanudació­n de identidad más pepinera. Caminar sobre el alambre que dejó tres claras para el Eibar (dos de Bautista, una de Stoichkov) antes de la doble amarilla a Berrocal (60’), tras las que se descorchó un Lega desatado en versión kamikaze. También impotente. Porque el despliegue fue apenas burbujear de esperanza muerto siempre en el área de este sólido Eibar, candidato de nuevo a todo.

 ?? ?? Nolaskoain celebra el primer tanto del Eibar en Butarque.
Nolaskoain celebra el primer tanto del Eibar en Butarque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain