AS

Gullit “Ancelotti sabrá encajar a Mbappé en el Madrid”

- MANU DE JUAN

Ruud Gullit (Ámsterdam, 1962) lideró con Van Basten al gran Milan de Sacchi y a la Holanda campeona de Europa en 1988. Fue un mediapunta con mucho gol, como Bellingham. Ahora es embajador de los Premios Laureus y charla con AS sobre el momento que vive el Real Madrid.

Ruud Gullit (Ámsterdam, 1962) formó junto a Van Basten la delantera del gran Milan de Arrigo Sacchi que dominó en Italia a finales de los 80 y principios de los 90 (junto al Nápoles de Maradona) y que levantó dos Copas de Europa seguidas. Juntos lideraron también a la Holanda campeona de Europa en 1988. Un mediapunta con mucho gol, a lo Bellingham, que en 1987 recibió el Balón de Oro. Hoy es embajador de los Premios Laureus del Deporte, que se celebrarán en Madrid el 22 de abril, y charla con AS después de presenciar en el Bernabéu la última gota de genialidad de Modric.

—Usted se retiró con 35 años. ¿Cómo se explica lo de Modric camino de los 39?

—Bueno, juega en un gran club. Así es más fácil. Y tiene un gran entrenador.

—Compañero suyo en el Milan. ¿Ancelotti prueba que es de los mejores de la historia? —Ha demostrado que es capaz de trabajar con grandes jugadores y con sus egos. Es especialme­nte importante en el Madrid. Es un club que tiene un estándar mínimo y él sabe trabajar con ese estándar. Él mejora a los jugadores.

—Eso, lo del gestor de egos, se dice mucho para hacerle de menos a nivel táctico.

—¡Oh, pues sabe mucho de táctica! Lo que me gusta de él es que hace que los jugadores sean lo importante. Los jugadores siempre son lo más importante, no el entrenador. La mayoría de técnicos no tienen nada que enseñar a los grandes jugadores porque ya saben cómo jugar, por eso juegan en el Madrid. Carlo sabe poner todas las piezas del puzle en su sitio. Y técnicamen­te, también. Eso es un don. Si el entrenador se piensa que todo gira en torno a él, su actitud es la equivocada. Así no ganará demasiado.

—Uno de los nominados de estos Laureus es Bellingham. ¿Es la mayor sorpresa del curso?

—Lo es. Cuando llegas al Madrid tienes que adaptarte un poco, a otro estilo, a otra forma de jugar, a otra competició­n, a otro idioma… Y él lo hizo a todo muy, muy bien. Y tiene pinta de ser un buen tipo, un chico inteligent­e que juega muy bien, y así lo ve la gente. Socializa con todos, eso es muy bueno. —¿Añora a Brahim en el Milan?

—Si hubiese jugado como está jugando cuando estaba con nosotros… (ríe). Porque no siempre era el caso. Creo que ha tomado una buena decisión, le he visto jugar y lo hace muy, muy bien. Le ha hecho bien volver al Madrid. Ha dado el salto, le he visto hacer cosas que no le veía hacer cuando estaba en el Milan.

—¿Qué espera de un Madrid que añada a Mbappé?

—El Madrid es el mayor club del mundo. Si te llama, tú dices que sí casi siempre. Entiendo que quiera tener al mejor jugador. Y entiendo que Mbappé creerá que puede ganar con el Madrid. Ya ha ganado mucho con el PSG, pero quiere la Champions y quizás piense que no va a suceder allí.

—Los Galácticos demostraro­n que tener grandes jugadores no garantiza nada.

—Sí, no ganaron mucho. Le ha pasado también al PSG. Sólo puede haber un capitán en el barco. Cuando Mbappé llegue, será el capitán. Y Ancelotti sabrá encajarlo todo. No creo que Mbappé sea alguien muy egoísta. Al revés, es un tipo muy social. Se adaptará tan rápido como lo ha hecho Jude Bellingham, sus formas de ser son muy parecidas.

Carletto

“Tiene un don. Sabe que los jugadores son lo más importante”

Brahim

“Si hubiese jugado así con el Milan... Hizo bien en volver”

 ?? ?? Gullit posa para AS en la sede de la Comunidad de Madrid, donde tuvo lugar la entrevista.
Gullit posa para AS en la sede de la Comunidad de Madrid, donde tuvo lugar la entrevista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain