AS

Budimir cree en Europa

El delantero anota un gran tanto para desatar la ambición de Osasuna ● El Alavés pierde fuelle a domicilio

- U. M. ZÚÑIGA /

Osasuna y Alavés se medían en El Sadar sólo separados por cuatro puntos en la tabla clasificat­oria. Los rojillos esperaban continuar con su racha de tres partidos consecutiv­os puntuando, dos victorias y un empate, mientras que los babazorros llegaban después de encadenar tres empates. El Sadar no era un campo que se les daba bien a los de Vitoria, tal y como reflejaban las estadístic­as. Jagoba Arrasate finalmente podía contar con Budimir, que jugó protegido por una máscara y en el conjunto visitante Benavídez era la gran novedad.

El Glorioso pierde fuelle fuera. Salió mostrando más intensidad que los locales, presionand­o arriba, pero enseguida el juego se fue igualando. La primera ocasión clara fue de los de García Plaza. Guridi obligó a Herrera a lucirse. A los pocos minutos de comenzar el partido, Arrasate vio cómo sus planes se trastocaba­n. Barja tuvo que retirarse por una lesión en la rodilla. El partido estaba igualado, de ida y vuelta.

El encuentro siguió accidentad­o y pocos minutos después era Abqar quien tenía que abandonar el terreno de juego. Torró lo intentaba sin éxito desde fuera el área. Luego fue Budimir el que estuvo cerca mover el marcador tras un cabezazo que se fue por poco. Durante los últimos minutos de la primera mitad fue Osasuna quien más apretó. Budimir la volvió a tener al filo del descanso. Pese a la superiorid­ad de los navarros, un balón de Samu pegó en el palo justo antes de pitarse el final de la primera parte.

La segunda mitad comenzó con visos de continuar siendo un encuentro abierto. Sobre el césped se veía a dos equipos con ritmo. Herrera repelía un potente disparo de Rioja. David García desfiló por un problema muscular. Los de Arrasate seguían siendo superiores y se les veía cómodos. Pese a las aproximaci­ones de unos y otros, el gol no llegaba. El juego de los rojillos ganaba en intensidad. Y el trabajo dio sus frutos: en el 76', Budimir, tras recibir un pase entre líneas, ponía la firma con un gran tanto. El gol de un enmascarad­o que cree en Europa. Suman 10 puntos de los 12 últimos.

Enrachados

Los navarros se disparan con 10 de los 12 últimos puntos

 ?? ?? Budimir, con una máscara protectora, celebra el tanto de la victoria en presencia de Moncayola.
Budimir, con una máscara protectora, celebra el tanto de la victoria en presencia de Moncayola.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain