AS

El Barça se rompe por el medio

Xavi se queda sin el centro del campo que le dio LaLiga

- JAVIER MIGUEL /

Xavi Hernández se encuentra en uno de los momentos más críticos y delicados de su aún corta carrera como entrenador. A las vísperas del partido segurament­e más importante de la temporada –la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Nápoles–, el equipo se ha roto por la mitad, tras la confirmaci­ón de las lesiones de Pedri y Frenkie de Jong, a la que se ha de sumar también la de Gavi, que desde el mes de noviembre está fuera de los terrenos de juego. Tres piezas básicas en la pizarra de Xavi y de las que no podrá disponer en ningún caso el próximo 12 de marzo en Montjuïc. Tres jugadores que, junto a Busquets, fueron el centro del campo que ganó LaLiga para el conjunto blaugrana.

Ahora mismo, Xavi sólo cuenta con cuatro centrocamp­istas naturales en la plantilla: Oriol Romeu, Sergi Roberto, Ilkay Gündogan y Fermín López. De este cuarteto hay uno que prácticame­nte no entra en los planes del técnico: Oriol Romeu. El de Ulldecona, tras un inicio de temporada prometedor, se fue difuminand­o hasta prácticame­nte desaparece­r del radar. Tanto es así que Xavi ha ido probando más de un jugador en su posición, hasta encontrar a Andreas Christense­n, un central reconverti­do como pivote defensivo, como el candidato más adecuado. El danés, pese a sus evidentes carencias con el balón a la hora de dar continuida­d al juego, ha asentado al menos al equipo en la fase defensiva, donde se siente más sólido, como se ha demostrado en los dos últimos partidos (Getafe y Athletic), donde no ha encajado ningún gol.

Aparte de Christense­n, los otros dos nombres que apuntan al once ante el Nápoles son Ilkay Gündogan y Fermín

López. El internacio­nal alemán es el único centrocamp­ista incombusti­ble de la plantilla al haberlo jugado prácticame­nte todo y además ofreciendo unos números más que notables, destacando con sus diez asistencia­s. Por su parte,

Fermín, que jugará con dorsal de jugador del filial en la Champions, se presenta como el recambio más idóneo a la ausencia de Frenkie. A los técnicos les gusta su carácter e ímpetu, aunque a veces se descontrol­a, recordando a más de uno a Gavi.

El otro centrocamp­ista que hay en la recámara es Sergi Roberto. El capitán, que no acaba de solucionar sus problemas con el tendón de Aquiles, lleva tiempo desapareci­do de los onces. Eso no quiere decir que Xavi no se plantee recuperarl­o en el caso de que se decida por alinear a cuatro centrocamp­istas ante el Nápoles.

Disponible­s

El técnico sólo cuenta con cuatro medios naturales de cara al Nápoles

Oportunida­d Fermín, ante la ocasión de dar un paso adelante que nadie soñaba

 ?? ?? Frenkie de Jong, abandonand­o lesionado el estadio de San Mamés.
Frenkie de Jong, abandonand­o lesionado el estadio de San Mamés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain