AS

El Arsenal se exhibe en Sheffield con un 0-6

Martinelli se va lesionado y Thomas vuelve a jugar

- P. MONTAÑO /

Huracán. Ciclón. Vendaval. Rodillo. Festival. Apisonador­a. Cualquier calificati­vo es válido para referirnos al Arsenal de Arteta. Una máquina casi perfecta que, desde que arrancó 2024, domina, arrolla y golea a cualquiera que se atreva a interponer­se en su camino hacia la Premier 2023-24. Solo el Oporto, en Champions, fue capaz de resistir al infinito caudal ofensivo del conjunto gunner. La sexta victoria consecutiv­a del Arsenal en el campeonato liguero, esta ante el Sheffield United, cerca estuvo de ser histórica.

Aunque la inteligenc­ia artificial solo dé al Arsenal un 14% de probabilid­ades de ganar la Premier, los pupilos de Mikel Arteta no opinan lo mismo. Odegaard, Martinelli, Havertz y Rice vieron portería en la primera parte, White en la segunda y los gunners se mantienen en tercera posición, a tan solo dos puntos del Liverpool. El regreso de Thomas, quien no se vestía de corto desde el pasado mes de octubre, fue la otra gran nota positiva del encuentro. Martinelli, la cruz. El brasileño se marchó cojeando del terreno de juego en la segunda mitad.

Si bien hubo algunos seguidores visitantes que se marcharon decepciona­dos al ver cómo los pupilos de Arteta redujeron marchas y revolucion­es en los segundos 45 minutos, disipándos­e así la posibilida­d de superar la histórica goleada a domicilio del Leicester ante el Southampto­n (0-9) en 2019, estos no pueden quejarse ni muchos de menos de los goles que están pudiendo celebrar lejos del Emirates. En total, los gunners han anotado 17 tantos en sus últimos cuatro partidos como visitantes. Una máquina despiadada de hacer goles que no se rinde en su carrera por el título liguero.

 ?? ?? Havertz celebra el cuarto gol del Arsenal ante el Sheffield United.
Havertz celebra el cuarto gol del Arsenal ante el Sheffield United.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain