AS

Los planes de Griezmann

El delantero estará ante el Inter el próximo día 13 y, si la evolución sigue siendo positiva, podría incluso jugar unos minutos frente al Cádiz

- F. J. DÍAZ

El Atlético afronta dos semanas determinan­tes para sus aspiracion­es. El equipo de Simeone jugará ante Cádiz, Inter y Barcelona y el objetivo es seguir adelante en Champions y alcanzar al equipo azulgrana en Liga. Y un futbolista tiene marcado en rojo estos partidos: Antoine Griezmann. El objetivo de cuerpo técnico, doctores y jugador es que pueda estar ante el Inter y quizá también pueda disputar unos minutos este sábado ante el Cádiz. Ayer por la tarde se entrenó en solitario, antes de que lo hiciera el resto del grupo, y las sensacione­s que tuvo son buenas.

Griezmann se lesionó en el encuentro de Champions ante el Inter en Milán. Sufrió un esguince en el tobillo derecho ese 20 de febrero y, desde un primer momento, el gran objetivo es que estuviese para el encuentro de vuelta. Y podrá estar ante el conjunto italiano. La intención es que si la evolución de su tobillo es positiva pueda incluso jugar unos minutos en Cádiz y rodarse antes de medirse al Inter en busca de la remontada. De hecho, el sentir alrededor del futbolista es que, si el partido de Champions fuera este sábado, Antoine sí que estaría en él.

El futbolista aún no se ha entrenado con sus compañeros desde la lesión y habrá que ver lo que sucede en las próximas sesiones de trabajo. Simeone destacó el esfuerzo que el punta había realizado para poder estar ante el Athletic en la eliminator­ia de Copa. Nadie quiso forzar lo más mínimo para San Mamés, a sabiendas de que una posible recaída podría dejar fuera de combate a Griezmann para más partidos. En la sesión de entrenamie­nto de ayer transmitió buenas sensacione­s a cuerpo técnico y compañeros.

Fechas clave.

El francés sabe, como el resto de la plantilla, de la importanci­a del choque ante el Inter, como también que no deben descuidase en Liga. Cuatro días después de jugar el choque de Champions, el Cívitas Metropolit­ano recibirá al Barcelona. Tres puntos separan a ambos equipos y el choque también se antoja vital si los de Simeone quieren adelantar a los azulgranas. Si la Champions es importante, “la Liga es lo que da de comer” al Atlético.

Griezmann estaba realizando una campaña bastante buena hasta su lesión. Ha marcado 18 goles (once en Liga, uno en Copa, uno en Supercopa y cinco en Champions) y ha repartido siete asistencia­s (seis en Liga y una en Supercopa). Un jugador determinan­te para su equipo. Simeone y los doctores le están cuidando como a una joya. Su reaparició­n está a la vuelta de la esquina. Si los doctores dan el OK y él se siente bien, viajará a Cádiz. De lo contrario, reaparecer­á directamen­te ante el Inter.

Ensayos.

Por otro lado, Simeone parece dispuesto a dar continuida­d al equipo que ganó al Betis en la última jornada. El equipo empezó a preparar el choque de este sábado frente al Cádiz y, en la primera sesión de entrenamie­nto de la semana, el Cholo probó con un once. Y es idéntico al que ganó 2-1 al Betis en el partido del domingo en el Cívitas Metropolit­ano. El técnico formó una alineación con Oblak; Llorente, Paulista, Witsel, Hermoso, Samuel Lino; De Paul, Koke, Barrios; Morata y Memphis. Es cierto que es el primer ensayo de la semana y que podría haber variacione­s en los próximos días, pero Simeone parece contento con lo que vio en el primer tiempo ante los verdiblanc­os.

En el once podrían seguir jugadores como Paulista, que hizo un buen partido ante el Betis, y Memphis, quien seguiría formando la pareja de ataque junto a Morata. Llorente y Samuel Lino parecen fijos como carrileros. Jugadores como Correa, Riquelme y Saúl tendrán que esperar en el banquillo a la espera de tener minutos. En la sesión de trabajo no participar­on los lesionados del equipo: Lemar, Azpilicuet­a y Giménez. El uruguayo, que también se rompió en San Siro y que ya se ejercitó sobre el césped antes del duelo con el Betis, avanza en su recuperaci­ón y es la incógnita para el Atlético-Inter.

Positivo

Se entrenó antes que el resto y tuvo buenas sensacione­s

Sin forzar

Jugaría si el choque de Champions fuera este sábado

Cifras

Lleva esta temporada 18 goles y siete asistencia­s

Idéntico

El Cholo probó para el Mirandilla con el once ante el Betis

 ?? ?? Griezmann enseña su tobillo derecho al doctor Celada en el partido jugado en Milán.
Griezmann enseña su tobillo derecho al doctor Celada en el partido jugado en Milán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain