AS

Vitor Roque solución o problema

La falta de minutos del brasileño sorprende en el club. Ante la plaga de lesiones podría tener una nueva oportunida­d

- SANTI GIMÉNEZ /

El domingo pasado en Bilbao, con el Barcelona desperdici­ando una ocasión de oro para enganchars­e a LaLiga y sin disparar ni una sola vez a la portería del Athletic en la segunda parte, el delantero brasileño Vitor Roque volvió a quedarse en el banquillo.

El brasileño, que llegó en el mercado de invierno después de que el club blaugrana realizara una inversión de 30 millones fijos más 31 en variables, apenas ha tenido protagonis­mo en el club blaugrana, un hecho que causa sorpresa entre sectores de la directiva y de la dirección deportiva de la entidad que consideran que Roque podía haber dado mordiente al equipo en un momento de bloqueo como el que pasó en San Mamés.

Xavi ha defendido siempre que la competenci­a en el equipo es muy alta y que la posición de 9 es de Lewandowsk­i, y argumenta: “El jugador llegó después de estar lesionado y ha tenido que adaptarse a la ciudad, a una nueva vida y sigo pensando que puede darnos muchas cosas incluso jugando desde la izquierda, aunque no sea su puesto natural”.

Desde el cuerpo técnico justifican que no jugara Vitor Roque en San Mamés, ni tampoco Marc Guiu, el otro delantero que tenía Xavi en el banquillo y que fue el autor del gol que dio la victoria al Barcelona ante los vascos en el encuentro de la primera vuelta, por las lesiones.

Xavi tuvo que gastar dos ventanas de cambios en la primera parte cuando primero cayó De Jong y minutos después lo hizo Pedri. Decidió gastar los tres cambios que le quedaban de golpe en la última ventana en el último cuarto de hora de partido. Entonces retiró a Christense­n, visiblemen­te cansado y con una tarjeta por Oriol Romeu, a Raphinha, nefasto toda la noche por João Félix y a Íñigo Martínez por Cubarsí, a quien se le están administra­ndo los minutos por su edad.

Se consideró que João era un jugador de más peso y jerarquía que Roque y que se adaptaría mejor a las caracterís­ticas del partido.

No obstante, se sigue defendiend­o que ante la plaga de lesiones que asola al centro del campo todos los jugadores tendrán su papel en los decisivos encuentros que quedan y así Vitor Roque puede pasar de ser un problema a ser una posible solución

Infrautili­zado. En los últimos tres partidos, Vitor Roque únicamente ha jugado 13 minutos, que fueron los que disputó ante el Getafe. Contra el Nápoles y el Athletic no jugó ni un minuto.

Desde su llegada al Barcelona ha jugado nueve partidos, siete de Liga y dos de Copa del Rey en los que ha anotado dos goles jugando 198 minutos, lo que da un promedio de 22 minutos por encuentro. Una participac­ión que, de momento, no justifica la inversión realizada.

Tensión Desde las oficinas no se entiende que el brasileño juegue tan pocos minutos

 ?? ?? Vitor Roque celebra un gol con el Barcelona.
Vitor Roque celebra un gol con el Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain