AS

El Espanyol tiene vértigo en las plazas de ascenso directo

Solo ha sido líder en dos jornadas

- MARC BERNAD /

Es imposible ver la clasificac­ión y no proclamar que el Espanyol, el pasado sábado ante el Huesca, dejó pasar una oportunida­d inmejorabl­e de encadenar tres victorias seguidas y sumar tres puntos que le hubiesen hecho colíder. El empate (0-0) contra el bloque oscense volvió a dejarle a las puertas de asaltar el primer puesto y, lo peor, le hizo perder su estatus de equipo de ascenso directo.

Desde el vestuario perico siguen transmitie­ndo confianza, pero lo cierto es que se está acostumbra­ndo, de manera peligrosa, a dar una de cal y otra de arena. Parece que tiene vértigo, no por estar en playoff porque ahí sí ha estado, a excepción de la primera jornada, en toda la campaña, sino en ascenso directo, que debería ser su hábitat natural. Se acumulan 29 jornadas de Liga y en solo dos fue líder (9 y 11) y siete estuvo segundo (4, 5, 6, 8, 10, 12 y 28). En el resto ha ido transitand­o por el playoff.

Este Espanyol está hecho para exigirle y responder con buenos resultados. Las victorias son las que realmente catapultan en Segunda y las que deben perseguir los pericos para llamar a la calma. Algo que no está se prodigando en exceso porque, esta Liga, de 29 partidos, contando las etapas de Luis García y Ramis, solo ha ganado el 45% de los duelos (13 victorias, nueve empates y siete derrotas).

La regularida­d es clave, aunque con tal de ver el vaso medio lleno, datos: en la última temporada del ascenso a Primera (21-22), el Espanyol también era tercero. Tenía el segundo puesto a la misma distancia que ahora, un punto (Almería), pero el liderato estaba más lejos, a cinco (Mallorca). No solo se recortó, sino que los blanquiazu­les acabaron líderes. El camino, trazado.

Números De 29 partidos de Liga únicamente ha ganado el 45% (13)

 ?? ?? Javi Puado se lamenta tras una acción fallada esta temporada.
Javi Puado se lamenta tras una acción fallada esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain