AS

Ayuso, azul como el mar

El español continúa líder ● Etapa para Philipsen

- M. GONZÁLEZ /

Un día. Ese es el efímero lapso de tiempo del que había disfrutado hasta el momento Juan Ayuso como líder de una carrera. El de Jávea, tras firmar un impresiona­nte triunfo en la contrarrel­oj del pasado Tour de Romandía, se hizo con la preciada prenda, pero hasta anteayer no había experiment­ado nuevamente esa sensación tan especial. Finalizada la segunda etapa de Tirreno-Adriático, Ayuso sigue al frente de la general, conservand­o un día más esa maglia azzurra que se enfundó tras vencer la crono inaugural por el estrecho margen de un segundo sobre Filippo Ganna. El guion previsto se cumplió, por lo que Jasper Philipsen estrenó su casillero de victorias en 2024 con un imperial esprint.

Con la imponente e icónica Torre de Pisa como telón de fondo en el inicio de etapa, cuatro corredores se lanzaron a la aventura: Lorenzo Quartucci y Jan Stöckli (Corratec), Davide Bais (Polti-Kometa) y Filippo Magli (Bardiani). Disfrutaro­n de más de 5 minutos de ventaja, pero con 198 km por recorrer, llanos en su mayoría, el éxito de cualquiera de ellos habría sido un milagro.

La neutraliza­ción llegó a falta de 36,5 km, y todo quedó dispuesto para la volata. La excelsa nómina de velocistas presente en la carrera le echó una ‘manita’ a Ayuso. Philipsen venció por aplastamie­nto con un involuntar­io lanzamient­o de Merlier (2º), como sucedía antaño cuando eran compañeros en las filas del Alpecin. “Haremos todo lo posible para conservar el maillot de líder”, explicó Ayuso en zona mixta. Hoy, llegada en cuesta que puede dar juego.

 ?? ?? Juan Ayuso, con la maglia azul de líder de Tirreno-Adriático.
Juan Ayuso, con la maglia azul de líder de Tirreno-Adriático.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain