AS

Una clasificac­ión y cinco avisos

El Madrid alcanzó los cuartos de Champions, pero la eliminator­ia ante el Leipzig deja interrogan­tes

- DE LA RIVA, TAVERO / MADRID

El Madrid se embolsó ante el RB Leipzig el billete a cuartos de la Champions. “Misión cumplida”, como bien expresó Nacho. Pero el empate ante los de Rose expuso carencias que el equipo viene arrastrand­o en las últimas semanas.

► Motor gripado. El Madrid de principios de temporada era contundent­e, casi impecable. Ahora se atasca. En los 28 primeros partidos, sólo pinchó (tres empates y una derrota) en cuatro, mismo número de tropiezos de sus últimos siete. Si miramos con lupa más cortoplaci­sta, los últimos cuatro partidos se han saldado con un triunfo (Sevilla) y tres empates (Rayo, Valencia y Leipzig). El equipo ha perdido pólvora: seis goles en los cinco partidos tras golear al Girona (4-0), su peor racha de la temporada, tras promediar, por momentos, tres dianas.

► Tchouameni no funciona. Ancelotti encontró en Tchouameni una solución como central ante la emergencia. Un recurso que en defensa le ha funcionado, pero que en el centro del campo no encuentra sitio. Ante el Leipzig, de los tres de la media fue, ponderando minutos, el que menos duelos afrontó (siete). Sólo ganó uno. En cambio, fue más determinan­te en tareas defensivas: recuperó siete balones y despejó otros cuatro, líder del equipo en ambos apartados.

► Rodrygo, chispa en medio de la duda. Fue el damnificad­o del planteamie­nto. Carletto superpobló el centro del campo y Rodrygo, al banquillo. Por primera vez en un duelo de enjundia. El de Osasco lleva 13 goles y ocho asistencia­s. Números importante­s, pero demasiado espaciados. Tras marcar diez en 13 encuentros, lleva sólo uno (Girona) en 11. Quizá el aviso ante el Leipzig sea un paso atrás para dar dos adelante. En medio partido remató a portería más que nadie en el Madrid (dos) y sólo Valverde (tres) superó sus dos ocasiones creadas. Eso sí, faltó el gol. Y ello no disipa la duda.

► Baja tensión. “El partido ha sido malo. Mal jugado. Con poca intensidad, poca preocupaci­ón. Jugamos con el freno desde el principio”. No hay mayor y más certero resumen que el de Ancelotti. Al Madrid le faltó actitud, más allá de planteamie­ntos. El Leipzig remató casi el doble (20 a 11), superó a los blancos en pases en el último tercio (127 a 123) y, en definitiva, olfateó más la gloria (los energético­s, 1,13 goles esperados; el Madrid, 0,69). El club blanco no está en su mejor momento, ni físico ni anímico. Internamen­te son consciente­s y miran con anhelo al parón.

► Laterales sin alas. Si había una marca registrada del Madrid a comienzo de curso, más allá de Bellingham como eje de todo, era el vuelo de los laterales. Pero han perdido las alas. Ni Mendy ni Carvajal fueron amenazas para el Leipzig. Más natural en el francés, más sorprenden­te en el español. El mejor ejemplo, el contador conjunto de centros, intentados o exitosos: cero. Ancelotti les necesita con colmillo para volver a volar.

Tropiezos

Mismos pinchazos en los últimos 7 partidos que en los primeros 28

Ancelotti

“Jugamos un partido con poca intensidad, con el freno echado”

 ?? ?? Haidara saca el balón de la portería madridista tras el gol del empate de Orbán, el pasado miercóles en el Santiago Bernabéu.
Haidara saca el balón de la portería madridista tras el gol del empate de Orbán, el pasado miercóles en el Santiago Bernabéu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain