AS

Cónclave con Gil Marín

El consejero delegado acude al entrenamie­nto para dar ánimos al equipo ● Pide un último esfuerzo en Liga y Champions

- SERGIO PICOS

EI Atlético sigue preparando la visita al Cádiz, su objetivo más inmediato, pero el de ayer no fue un entrenamie­nto más. La plantilla y el cuerpo técnico recibieron la visita en Majadahond­a de Miguel Ángel Gil Marín. El consejero delegado, que suele acudir tres o cuatro veces por temporada al Cerro, quiso acercarse al equipo para dar ánimos ante lo que viene y transmitir su confianza plena en lo que están haciendo. La temporada entra en un tramo decisivo y Gil Marín quiere que los suyos noten su respaldo. También estuvo en la sesión Andrea Berta, director deportivo.

En el vestuario, nadie quiere mirar más allá de la cita de Cádiz, pero todos son consciente­s de que marzo será un mes muy intenso. A la vuelta del Mirandilla, el equipo afrontará en esa semana dos citas claves en el Metropolit­ano: Inter, para remontarle el 1-0 y pasar a cuartos de Champions, y Barça, para el asalto a la segunda plaza en Liga. Dos citas que ilusionan mucho en el vestuario y entre la afición. El consejero delegado insistió, como en anteriores ocasiones, en lo importante que resulta para todos que el equipo se clasifique entre los cuatro primeros para participar en la próxima Champions, que estrenará formato. Por ahora, ese objetivo se cumple, pues es cuarto y le saca cinco puntos al Athletic. Por eso, Gil Marín les pide un último esfuerzo en estos casi tres meses de competició­n y se une al sentir de que la cita contra el Cádiz es muy importante. Además, la última jornada fue redonda para los intereses rojiblanco­s, el único en ganar entre los nueve primeros clasificad­os. Y la segunda plaza que da acceso a la próxima Supercopa de España con su consiguien­te ingreso económico se encuentra a cuatro puntos.

Miguel Ángel Gil estuvo especialme­nte cercano con los futbolista­s lesionados de la plantilla. Lemar, el que más tiempo lleva fuera de juego, y Azpilicuet­a, que entra en la última fase de su recuperaci­ón, recibieron palabras de cariño del CEO. El navarro comenzó ayer por primera vez una sesión con el grupo tras su operación de menisco del 20 de enero, pero se irá integrando poco a poco a las actividade­s de contacto. Griezmann y Giménez son los más cercanos a regresar a una convocator­ia. En el caso del francés, sigue al margen por su esguince de tobillo, pero se espera que pueda participar en la vuelta de octavos de Champions ante el Inter. El uruguayo apunta a volver después del parón internacio­nal.

Reto

Los cuartos europeos y certificar la próxima Champions, los objetivos

Lesionados

El CEO mima a Giménez, Griezmann, Azpilicuet­a y Lemar

 ?? ?? Antonio Alonso, vicepresid­ente, y Miguel Ángel Gil dialogan en el Cerro del Espino.
Antonio Alonso, vicepresid­ente, y Miguel Ángel Gil dialogan en el Cerro del Espino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain