AS

‘Skull and bones’ zarpa tras diez años de desarrollo

El esperado MMO de piratas de Ubisfot por fin ve la luz

- ROBERTO HERNÁNDEZ /

Hace más de una década que empezó el desarrollo de ‘Skull and bones’, primero como una expansión del ‘Assassins´s Creed: Black Flag’ y más tarde como franquicia independie­nte.

En estos años ha habido de todo: parones, amagos de abandono y, sobre todo, recorte de ideas para ceñirse a una realidad manejable dentro del entorno del multijugad­or masivo. Con este panorama el resultado era poco esperanzad­or, pero lo cierto es que Ubisoft ha llevado a buen puerto el proyecto.

Un mundo vivo. ‘Skull and bones’ se desarrolla dentro de un mundo abierto lleno de jugadores que tendrán que hacer todo tipo de tareas para conseguir convertir al naúfrago que inicia la partida sobre una balsa en un temible pirata al frente de un barco imbatible.

Y dentro de estas tareas hay bastante variedad, algunas son divertidas, como perseguir un tesoro o batallar contra otros barcos, y otras resultarán más tediosas: vigilar una determinad­a ruta o transporta­r material. A medida que se echan horas al juego se descubre, por desgracia, que muchas misiones no son solo similares, sino que son idénticas.

El mar protagonis­ta. Aunque el personaje puede visitar determinad­as zonas en tierra, el núcleo del juego se desarrolla en el mar. Lo más divertido son los combates, para ello habrá que tener en cuenta el armamento propio y del rival, el viento, la tripulació­n y las condicione­s del océano. Con todo ello habrá que escoger táctica, pero lo básico es esquivar los cañonazos rivales y acertar con los propios.

El medidor de infamia, que se rellena a medida que se cometen actos de piratería, da la reputación del capitán.

 ?? ?? Los combates entre navíos son la parte más entretenid­a de ‘Skull and bones’
Los combates entre navíos son la parte más entretenid­a de ‘Skull and bones’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain