AS

El Madrid se agobia

Los blancos caen ante el Fenerbahçe y encadenan tres derrotas en la Euroliga ● Jasikevici­us domina 21-18 los cara a cara

- RICARDO GONZÁLEZ

Jasikevici­us, enemigo íntimo del Madrid, volvió a levantar un puño metafórico en el Palacio en señal de victoria (domina 21 a 18 en los cara a cara con el equipo blanco). El lituano ya ha ganado al Real con tres clubes diferentes, el Zalgiris, el Barça y ahora al frente del Fenerbahçe, con el que lleva 11 victorias en 15 jornadas. Emerge como uno de los candidatos a pelear el trofeo.

El Madrid, tras el éxito de la Copa y el parón de las Ventanas, parece haberse tomado un respiro competitiv­o mientras trata de recuperar la rutina de los entrenamie­ntos. Decíamos, cuando faltaban 9 jornadas, que jugaría el playoff, e incluso podría tener la ventaja de cancha, si caía en todos los encuentros que restaban. De momento, ya van tres seguidos: en Milán y luego contra el PAO y el Fener en casa, donde andaba invicto.

En el Madrid, un desacierto extremo (2 de 14 en triples, aunque iba 0 de 10) y ansiedad por una remontada que no llegaba. Y no llegó porque el Fenerbahçe tuvo una actuación muy seria atrás y solvente en ataque, donde atrapó 17 rebotes (30 a 45 en el total). Pocos vaivenes que reforzaron su sensación de solidez con otra partido redondo de Nigel Hayes, ex del Barça, que venía promediand­o 32 minutos y jugó… otros 32 con 17 puntos y 12 rechaces. Buenos momentos del joven Biberovic y superiorid­ad de Calathes sobre Campazzo y el Chacho. El griego y el argentino se engancharo­n a 52 segundos del final del tercer cuarto, pero cerraron la noche con un abrazo.

En los peores momentos, Llull trató de liderar, de empujar la nave; el desatino era muy grande. Las faltas borraron a Tavares, vimos algo de Hezonja, de Musa y… poco más. El mejor Madrid había aparecido de salida y en el inicio del tercer cuarto, cuando cambió el paso: más pegado atrás y más vertical para encarar el aro ante el desacierto en el tiro. Limaba poco a poco la desventaja (49-52), muy despacito porque el Fenerbahçe mantenía una línea muy firme. Tanto, que aprovechó la cuarta de Tavares en un bloqueo para rehacerse: Hayes clavó un triple, el Facu erró en la réplica y Calathes acertó con la bandeja. En pleno pique, Calathes se cruzó en una carrera delante de Campazzo, este se lo recriminó y, cuando la acción se paró, se engancharo­n. Dos antideport­ivas, una para cada uno, y dos técnicas, una a cada banquillo.

En el minuto 32, Llull acertó con el primer triple. Daba igual, la ansiedad perseguía a los blancos y esa agitación se traducía en errores: 64-81, jaque mate.

 ?? ?? Facundo Campazzo cae al suelo tras su enganchón con Nick Calathes porque Mario Hezonja lo desplazó con algo de brusquedad para evitar que la cosa fuera a más.
Facundo Campazzo cae al suelo tras su enganchón con Nick Calathes porque Mario Hezonja lo desplazó con algo de brusquedad para evitar que la cosa fuera a más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain