AS

Hasta la tierra

Nadal renuncia a Indian Wells ● “No me encuentro listo”, apunta el balear, que ya piensa en Roland Garros

- N. ALBARRÁN /

Rafa Nadal no jugará esta temporada en Indian Wells y quizá no vuelva a hacerlo nunca más, depende de lo que decida al final del que puede ser el último año de su carrera. El balear (37), que ya piensa en la campaña de tierra y, particular­mente, en Roland Garros, tendría que haberse medido anoche en primera ronda con el canadiense Raonic, pero su lugar lo ocupó un tenista indio repescado de la previa, con un apellido fonética y ortográfic­amente muy parecido: Nagal.

Con nocturnida­d para España, sobre las 3:00 de la madrugada de ayer, el balear anunció su baja en el Masters 1.000 estadounid­ense a través de un comunicado en redes sociales. “Con gran tristeza, tengo que retirarme de este increíble torneo en Indian Wells. Todo el mundo sabe cuánto amo este lugar y cuánto amo jugar aquí. Esa es también una de las razones por las que vine muy temprano al desierto para practicar y tratar de prepararme”, explicó Nadal en el escrito de su renuncia. “He estado trabajando duro y practicand­o, y todos ustedes saben que hice una prueba este fin de semana (la exhibición de Las Vegas contra Carlos Alcaraz el pasado domingo), pero no me encuentro listo para jugar al más alto nivel en un evento tan importante. No es una decisión fácil, es difícil de hecho, pero no puedo mentirme a mí mismo y mentirles a los miles de fans. Los extrañaré a todos y estoy seguro de que el torneo será un gran éxito”, concluyó.

Desde que volvió a lesionarse a principios del pasado mes de enero en Brisbane en su regresó a las pistas, tras un año de parón, Rafa ha intentado competir de nuevo sin éxito. La microrrotu­ra en la zona de la cadera que notó en su

Calendario Nadal se apuntó a Barcelona. pero quizá vuelva en Montecarlo

partido contra el aussie Jordan Thompson le hizo perderse el Open de Australia. Hace unas semanas, se bajó del ATP 250 de Doha, donde tenía pensado llevar a cabo su enésimo regreso. Y ahora, después de mostrar destellos de grandeza en ese partidillo contra Alcaraz, decide saltarse el BNP Paribas Open, en teoría, por precaución. Porque no ha anunciado ningún problema físico adicional, si bien es verdad que David Ferrer, capitán español de Copa Davis, reveló durante la retransmis­ión de aquel duelo en Netflix, que el manacorí había sufrido una pequeña contractur­a que le impedía sacar con naturalida­d.

En el horizonte de Nadal está la arcilla, terreno en el que más opciones tiene de triunfar. Se comprometi­ó a acudir a Barcelona (15 al 21 de abril), aunque justo antes está Montecarlo (7 al 14), un torneo muy grato para él, que ha triunfado allí en 11 ocasiones. En el calendario figuran también Madrid y Roma, pero es poco probable que esté en todos. Y el colofón, Roland Garros (26 de mayo al 9 de junio). Hasta la tierra, Rafa.

 ?? ?? Rafa Nadal camina sobre la pista durante uno de sus últimos entrenamie­ntos en Indian Wells.
Rafa Nadal camina sobre la pista durante uno de sus últimos entrenamie­ntos en Indian Wells.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain