AS

Benítez repetirá el plan de la victoria en la última jornada

Aspas apunta a única novedad

- A. MARTÍNEZ / VIGO

Tras cumplir sanción por acumulació­n de tarjetas ante el Almería, Iago Aspas volverá mañana al once del Celta y se perfila como única novedad de Rafa Benítez para medirse al Real Madrid. El técnico celeste ha variado mucho sus alineacion­es, y también de sistema, a lo largo de la temporada, pero en el Santiago Bernabéu repetirá el plan con el que sumó tres puntos contra el colista en la última jornada.

El 4-4-2 apunta a ser el dibujo empleado por los célticos. La entrada de Aspas como acompañant­e de Jorgen Strand Larsen en la delantera implica que Benítez sacará de la formación inicial a Tasos Douvikas. Los dos puntas tendrán como principale­s socios a los centrocamp­istas que ocuparán las bandas. Un futbolista con pasado blaugrana como es Óscar Mingueza, autor del tanto de la victoria gallega frente al Almería, se moverá por la derecha y por la izquierda intentará sorprender Jonathan Bamba.

El Celta afronta esta jornada con cinco bajas por lesión: Renato Tapia, Mihailo Ristic, Joseph Aidoo, Carlos Dotor y Williot Swedberg. De estas ausencias la que más quebradero­s de cabeza genera al entrenador del cuadro olívico es la del peruano. Tapia se había convertido en indiscutib­le en el pivote y sus problemas musculares han dejado a Benítez durante un mes sin su centrocamp­ista más físico. La pasada semana Fran Beltrán y Luca de la Torre formaron el tándem de mediocentr­os y dieron la talla. Pese a ser los principale­s candidatos para llevar de nuevo la manija en la medular, no se puede descartar la presencia en el once del brasileño Jailson Marques, un especialis­ta defensivo que actúa por delante de los centrales y que goza de la confianza del cuerpo técnico.

Lesionados

Tapia, indiscutib­le en el pivote, es una de las cinco bajas

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain