AS

Todo por la Champions

El Atlético necesita seguir abriendo brecha por la próxima, en la semana del Inter, con el reto de ganar fuera ● El Cádiz, sobrevivir

- PATRICIA CAZÓN

El Atleti persigue la Champions. La que viene y la que está. Y las dos están contenidas en los 90 minutos de su próximo partido, ese que jugará frente a un Cádiz con extrema necesidad: en descenso, se aferra a un hilo por seguir vivo en su propia Champions, esa que se llama superviven­cia. El recuerdo de la última vez, el Cádiz-Atlético de la temporada pasada (3-2), da calor en medio del frío. Esperanza. La Liga se encamina a su fase decisiva, esas diez últimas jornadas de las que siempre hablaba Luis que todo se dirimía de verdad. Quedan once. Y el equipo del Cholo fuera de casa es de todo menos fiable esta temporada: de sus últimos ocho partidos como visitante solo ganó uno (0-1 al Granada, en enero).

El Cádiz lleva 23 partidos en Liga sin victoria (desde septiembre, ante el Villarreal), su peor racha en la historia. 23 largos partidos que se llevaron a Sergio y trajeron a Pellegrino: seis veces se ha medido al Atleti y, aunque solo una vez le ganó (en su primer enfrentami­ento, con el Valencia, un 2-0 en 2012), en su año en el Alavés (16-17) y su primer duelo en el banquillo del Leganés (17-18), le arañó puntos al Cholo (tres partidos, tres empates). Ahora las sensacione­s son buenas (contra el Celta y el Rayo muy buenas) pero el equipo sigue sin ganar.

Al Atleti fuera de casa le cuesta, su último viaje a Almería acabó 2-2, pero en la Champions va la vida. La semana pasada, los rojiblanco­s abrieron brecha con el Athletic en esa lucha por permanecer entre

Urgencias

El Cádiz lleva 23 partidos sin victoria y el Atleti suspira por ganar fuera

los cuatro primeros, esos lugares que dan acceso a la próxima, con Madrid, Girona y Barça por encima. Cinco puntos separan. Cinco puntos que deben seguir siendo al menos cinco el lunes, para que el Atleti afronte con tranquilid­ad la semana que viene. Esta Champions pasa por ella. La vuelta de los octavos ante el Inter en el Metropolit­ano con un 1-0 de Italia al que darle la vuelta, y estar en los cuartos. Un once sin Grizi (con Memphis-Morata), sin Giménez (no está, ni para Cádiz ni para el Inter ni para el Barça) una rotación obligada (Barrios sufre faringoami­gdalitis y su lugar lo ocupará Saúl). Paulista se mantiene, parece, aunque Simeone el jueves probara con Savic porque el brasileño está apercibido y, si ve tarjeta, como Koke y De Paul, no podrá jugar ante el Barça. Paulista en apenas dos partidos ha conquistad­o al Cholo. Sin mili.

No se esperan cambios en el once de Pellegrino tampoco esta tarde. El técnico se siente cómodo en el 4-4-2 y no tocará nada después de Vallecas, donde el Cádiz fue superior en juego muchos minutos (1-1). Fali está disponible ya pero puede comenzar desde el banquillo. Una vez más todo su ataque se basará en la inspiració­n de Robert Navarro, el extremo que es siempre la mejor base del técnico y que aparece por todo el frente de ataque. Para dar un golpe en su propia Champions, la superviven­cia, cuando los del Cholo persiguen las suyas.

 ?? ?? Griezmann, en la sesión del Atlético ayer en Majadahond­a, de regreso al grupo como uno más.
Griezmann, en la sesión del Atlético ayer en Majadahond­a, de regreso al grupo como uno más.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain