AS

Carrera por el pichichi

Girona y Osasuna se encomienda­n a Dovbyk y Budimir ● Ambos suman 14 goles, dos menos que Bellingham

- MARC BERNAD

Sábado al gol. En Montilivi se dan cita, a partir de las 21:00, Girona y Osasuna. Los dos conjuntos quieren seguir su camino hacia Europa, los rojiblanco­s hacia la Champions y los navarros hacia la Conference, y se encomienda­n a sus delanteros: Artem Dovbyk y Ante Budimir. La racha de uno no es igual que la del otro porque mientras que el ucraniano lleva cinco jornadas sin marcar ni asistir, el croata ha festejado cuatro tantos en los últimos cuatro encuentros. Eso sí, a estas alturas de Liga llevan los mismos 14 goles y en el centro de la diana de ambos está el pichichi: Jude Bellingham solo les saca dos (16).

El Girona, como Dovbyk, no pasa por su mejor momento. Ha perdido tres de los últimos cuatro duelos (todos a domicilio) y espera que el calor de Montilivi le devuelva la alegría. Como mínimo, la afición estará de su lado porque hace días que se colgó el cartel de no hay billetes. La campaña está siendo de ensueño y el lazo sería la clasificac­ión para la Champions. Las miradas, más que hacia Barça y Atlético, están en el Athletic, que es quinto y se encuentra a nueve puntos. La única manera de alejar los fantasmas y el miedo es venciendo y en ello están en Girona. Y para ganar confianza, un dato: no ha perdido ninguno de sus últimos nueve partidos de local (siete triunfos y dos empates) y encadena dos porterías a cero.

Pero si se habla de rachas, más actual y feliz es la de Osasuna. Enlaza cuatro jornadas sin caer (tres victorias y un empate) y quiere que Budimir le siga iluminando el camino hacia Europa. El croata, que ha igualado la marca anotadora de Iván Rosado en la campaña 2000-01, volverá a actuar enmascarad­o por su fractura en el seno maxilar derecho. Ello no le resta visión ni olfato. Además, tiene un muro que le defiende. La solidez defensiva ha sido clave para recuperar el nivel y los de Arrasate solo han encajado un gol en sus cuatro últimos partidos, teniendo la irrupción de Herrando como una de las grandes noticias de esta segunda vuelta.

Autor. Girona y Osasuna cuentan con entrenador­es a los que les han dejado tiempo, espacio y galones suficiente­s para construir proyectos que están siendo ganadores en Primera. Míchel sueña con la Champions League y Arrasate con la Conference, torneo que, precisamen­te, la temporada pasado se le escapó en una previa a la que accedió tras ganar al Girona en la última jornada de Liga. Europa les llama.

Europa

El Girona apunta a la Champions; Osasuna mira a la Conference

 ?? ?? Buen humor en el entrenamie­nto de ayer del Girona.
Buen humor en el entrenamie­nto de ayer del Girona.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain