AS

El desquite de Manquillo

Su último día con el Atleti fue contra el Madrid

- POR CLEMENTE GARRIDO

Anti Vinicius

El ex rojiblanco será el encargado de marcar al extremo brasileño

En febrero de 2014 Javier Manquillo era un prometedor lateral que intentaba ganarse la confianza de Simeone. El chaval jugaba a cuentagota­s, pero le llegó la oportunida­d en un derbi copero. A pesar de que la eliminator­ia estaba prácticame­nte sentenciad­a tras el 3-0 del Bernabéu, jugar contra el eterno rival en el Calderón era muy especial. Sin embargo, la ilusión de aquel joven no tardó en truncarse en una insoportab­le pesadilla. Todavía había aficionado­s buscando su butaca y Manquillo ya había cometido penalti sobre Cristiano Ronaldo. La falta fue tan clara como innecesari­a, la peor puesta en escena posible. Sin embargo, por difícil que pueda parecer, lo peor todavía estaba por llegar.

Y es que al filo del descanso, Manquillo sufrió una aparatosa caída después de ser arrollado por Cristiano en un salto. El prometedor carrilero sufrió un esguince cervical que le retiró del Atlético. Tras varias cesiones, acabó siendo traspasado al Newcastle, donde coincidió con Benítez. Precisamen­te fue el técnico madrileño quien lo rescató del ostracismo en este mercado invernal. Manquillo redebutó en la Liga frente a Osasuna con una actuación sorprenden­te, pues mostró un gran poderío físico a pesar de la inactivida­d. Desde entonces se ha convertido en un fijo en el lateral derecho y con él en el campo el bagaje es muy positivo: dos victorias, un empate y una derrota.

Manquillo vuelve a enfrentars­e al Madrid diez años después con la difícil tarea de cubrir a Vinicius. Benítez confía en el canterano del Atlético para taponar las internadas del brasileño. Es una oportunida­d para desquitars­e de aquella aciaga noche de 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain