AS

Arbeloa sigue en la pomada

El Juvenil A del Madrid enlaza 15 victorias en 16 partidos y se juega la temporada esta semana

- FERNANDO S. TAVERO

Metamorfos­is en 118 días. Entre el 12 de noviembre de 2023 y el 9 de marzo de 2024. De la derrota contra el Valladolid (3-1) a la victoria frente al Numancia de ayer (0-3). En los Anexos del José Zorrilla, el Juvenil A del Madrid tocaba fondo. El Atleti, líder, a once. Cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas para los de Arbeloa a esas alturas. Un séptimo lugar que hacía peligrar incluso la clasificac­ión para la Copa. Tres meses y medio después, el equipo de Arbeloa firmaba la duodécima victoria consecutiv­a en División de Honor. La decimoquin­ta en 16 encuentros. Sólo el traspié copero ante el Espanyol emborrona la racha. Un cambio de dinámica que dispara a los de Arbeloa. Más en la pomada que nunca... y con dos ochomiles en una semana para encumbrar el renacimien­to.

El primer examen lo pasó ayer con su visita a Soria. No pudieron enfrentars­e al Numancia el 19 de enero por una copiosa nevada y equilibran ayer su calendario. Un duelo ante el colista en el que Arbeloa esquivó la relajación. El triunfo por 0-3, contundent­e, deja al Madrid a cuatro puntos del Atleti. Y con el miniderbi a la vuelta de la esquina. El próximo fin de semana (16 o 17 de marzo), la tropa de Fernando Torres llega a Valdebebas. Un encuentro con picante intrínseco potenciado por el contexto que puede dejar la liga sentenciad­a o en un puño...

Aunque antes del Atleti toca vuelo a Milán. Cuartos de la Youth League (miércoles, 16:00 horas). El formato obliga a buscar la Final Four de Nyon a partido único. Y sin Manuel Ángel ni Iker Bravo. Ambos cumplen ciclo de amarillas ante los rossoneri. No difumina el cartel de favorito. En Europa el rumbo siempre ha sido firme. Invictos. Los fichajes made in Castilla disparan el potencial. El citado Manuel Ángel, Gonzalo y Palacios, tres jugadores clave con Raúl, elevan la dimensión a un plantel conjunto más maduro tras ese arranque titubeante.

Poco queda de esa sensación de inestabili­dad inicial. Y parte de ‘culpa’ la tiene, impulsado en la confianza de Arbeloa, el despertar de Iker Bravo: 14 goles y dos asistencia­s, en estos últimos 16 partidos (17 y cinco, en total). Amén de Hugo de Llanos (20 tantos), box to box convertido en pichichi, la constante.

Mientras que los nueve goles recibidos durante la racha (0,6 por duelo) contrastan con los 1,1 de los primeros 13. Fortificac­ión indispensa­ble para que Arbeloa cierre su círculo. Desde que se sentara en su primer banquillo de La Fábrica, 125 partidos, entre Infantil A (2020-21), Cadete A (2021-22) y Juvenil A (2022-24): 101 triunfos, 16 empates y sólo ocho derrotas. Sólo le falta la Youth. La guinda... con el Castilla en el horizonte. Tanto en su mente como en la del club blanco.

En Europa

El miércoles 13 visitan al Milan en los cuartos de la Youth League

En Liga

Ahora juega ante el Atlético y está a cuatro puntos de distancia

 ?? ?? Arbeloa hace un gesto en uno de los partidos dirigidos al Juvenil del Madrid en la presente temporada.
Arbeloa hace un gesto en uno de los partidos dirigidos al Juvenil del Madrid en la presente temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain