AS

Tambores de Champions

El Girona vence a Osasuna gracias a los goles de Portu y Savinho ● Los rojiblanco­s recuperan la segunda plaza

- MARC BERNAD /

El Girona quiere jugar la Champions. Y no solo quiere, sino que sigue acumulando méritos tras ampliar su aura triunfal en Montilivi, donde ha ganado ocho de sus últimos diez partidos. Osasuna se topó con un conjunto mandón y al que si se le deja jugar, te arrolla. Portu y Savinho, con sus goles, dejaron en la lona a los de Arrasate y regalaron los tres puntos a un bloque gerundense que tuvo el mérito de no sufrir en ningún momento por la victoria. El triunfo, además, tiene premio para el Girona: vuelve a la segunda posición y retrasa al Barça a la tercera.

La incesante lluvia que cayó sobre Montilivi no hizo mella en un duelo de poderío y en el que el Girona no tardó en hacer gala de su fortaleza: la variedad táctica. Es una delicia ver a Miguel moverse con libertad para crear superiorid­ad en el centro del campo y llegar al ataque y a Blind tomar riesgos para superar las líneas de presión de Osasuna. Torró y Moncayola se desplegaro­n en la medular para intentar achuchar a los gerundense­s, aunque la circulació­n de balón que imprimiero­n Aleix García, Iván Martín y Tsygankov hundió a los de Arrasate en su área. Ahí, en campo contrario, el Girona brilla y, en el minuto 13, llegó el 1-0 de Portu.

Osasuna intentó reaccionar a base de tiros desde fuera del área, como los de Mojica y Moncayola, pero no hubo manera. Tras el descanso, salió mandón y con el objetivo de ir a buscar al Girona a su campo, aunque no estuvo acompañado de ocasiones de gol. Los de Míchel reaccionar­on entonces y empezaron a ir al galope con Savinho. El brasileño, en el minuto 62, pidió penalti por un empujón de Catena, pero el colegiado Busquets Ferrer no dudó en pedirle que se levantase del suelo y el VAR le dio la razón. Eso fue un pullazo para Savinho e inició su festival. Con espacios es letal y, en el 85’, se le anuló un gol por una falta de Stuani. Sólo un minuto después se desquitó. El 2-0 hizo justicia. Para el Girona y un Savinho que, si no lo es ya, va para jugador mundial.

Polémica Con 1-0, en el minuto 62 no se señaló un posible penalti sobre Savinho

 ?? ?? Savinho golpea con el exterior de su zurda para anotar el 2-0.
Savinho golpea con el exterior de su zurda para anotar el 2-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain