AS

Alcaraz, a lo campeón

El español remonta ante Arnaldi en Indian Wells ● Hoy se enfrenta a Auger-Aliassime en la tercera ronda

- N. ALBARRÁN /

No se presumía fácil el comienzo para Carlos Alcaraz en Indian Wells, ante un buen rival, Matteo Arnaldi, y con la responsabi­lidad de defender el título conquistad­o el año pasado. También la necesidad, por los 1.000 puntos que logró con aquel triunfo en la final ante Daniil Medvedev. Y es que precisa llegar, al menos, a las semifinale­s para que Jannik Sinner, que está virtualmen­te delante de él, no le quite el número dos. De ahí quizá los nervios que acusó en el estreno, sobre todo en un primer set en el que cometió 23 errores no forzados y que perdió en un mal desempate. Pero luego ejecutó una remontada furiosa, de campeón, para vencer con un parcial de 12-1: 6-7 (5), 6-0 y 6-1 en 2h14.

“Estaba nervioso. Me vinieron a la mente muchas cosas. No pude estar concentrad­o al 100%. Eso me hizo en algunos puntos moverme diferente o con menos energía. Luego traté de ser yo mismo y mi tenis salió”, reconoció Carlitos.

Hoy (en horario por confirmar al cierre de esta edición), seguro que mucho más relajado, se medirá en la tercera ronda con un rival que le complicó mucho la vida en los inicios de su carrera, Felix Auger-Aliassime, aunque ahora el canadiense, tras un nefasto 2023, está en pleno proceso de recuperaci­ón de su mejor nivel. No obstante, aún domina al murciano de 20 años por 3-1 en el cara a cara, si bien en su última cita, precisamen­te en el desierto de California, camino del triunfo absoluto, se impuso Alcaraz.

Charly tiene una marca de 18-2 en sus primeros partidos en los torneos desde el inicio de 2023. Solo le amargó el estreno el húngaro Fabian Marozsan (este viernes ganó a Jarry), el curso pasado en Roma. Y hace unos días tuvo que retirarse con 1-1 en el marcador contra Monteiro en Río. Allí se torció el tobillo derecho, una dolencia de la que parecer muy recuperado a juzgar por lo bien que se movió en el duelo contra Arnaldi, italiano de 23 años y 40º del mundo, al que ya había ganado en el US Open 2023.

“Me sorprendió. Me sentí fenomenal, moviéndome normalment­e y sin pensar en eso. Muy bien. Me di cuenta de que estaba mejor de lo que pensaba. Pude jugar muy bien por eso. Creo que mi tenis depende de moverme bien. Espero que vaya a mejor”, dijo Alcaraz sobre el estado de su tobillo.

Esos 13 juegos excelsos, a partir del primer set que se le escapó, mostraron una versión ilusionant­e de Alcaraz, sobre todo por su drive, que sacó de punto y desfondó a su rival. “Con este ritmo, los ahogas”, le comentó su entrenador, Juan Carlos Ferrero. A su chico le espera un camino que será espinoso y complicado, pero ahora sabe que puede.

 ?? ?? Carlos Alcaraz se estira para devolver de revés un golpe de Matteo Arnaldi durante su partido de la segunda ronda del Masters 1.0000 de Indian Wells.
Carlos Alcaraz se estira para devolver de revés un golpe de Matteo Arnaldi durante su partido de la segunda ronda del Masters 1.0000 de Indian Wells.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain