AS

Inalcanzab­le Vingegaard

El danés vuelve a exhibirse y sentencia la general ● Ayuso, único que lo intenta

- ALBERT SANCHO /

Su frío rostro, ese que muchas veces le resta algo de grandilocu­encia a sus exhibicion­es, esconde un fuego incontenib­le. Un día después de poner las cosas en su sitio, ayer, Jonas Vingegaard sentenció la Tirreno-Adriático en solitario, de la forma en la que se ha habituado a correr. A seis km del final, porque le gusta “ganar”, y después de un intento de Jai Hindley (Bora), el del Visma cambió de ritmo para terminar besando su anillo de compromiso en la 33ª victoria de su currículum. Juan Ayuso, con carácter, ese que le hace apuntar a la mesa de los más grandes, fue el único que trató de pegarse a la rueda del danés. Ahora mismo, sin embargo, es inalcanzab­le. Para el español y, con permiso de Tadej Pogacar, para todo el mundo. El intento de Ayuso, que sí pudo con Hindley en un esprint idéntico al de la jornada anterior, sólo se sostuvo unos metros. El guion se repitió por delante y por detrás. La película se repone una y otra vez.

Ayuso, que amarró virtualmen­te su segunda plaza (le saca 28 segundos a Hindley), ya la había visto. “No es realista pensar que un ataque le vaya a desbancar, pero hay más cosas en juego, como el podio y la victoria de etapa”, dijo antes el corredor del UAE. Cuando Vingegaard se pone un dorsal, es lo que queda para el resto. “Me gusta ganar. Es una forma de compensar el trabajo del equipo. Dos victorias es una semana perfecta y ahora tenemos que mantener el liderato. Creo que estoy en mejor forma que el año pasado y el anterior”, dijo el danés tras su victoria, “una contrarrel­oj”, como él definió, en el tramo final.

Más allá de Ayuso, que se volvió a erigir como el primero de los mortales, su compañero Isaac del Toro siguió confirmánd­ose como un gran valor. El mexicano de 20 años, que venía de un gran esfuerzo, escaló hasta la cuarta plaza. Hoy, en un día para los velocistas, Ayuso y él buscarán evitar sobresalto­s. Como un Vingegaard que asistirá a su enésima coronación. Esta vez, tridente en mano.

Jonas

“Creo que estoy en mejor forma que el pasado año y el anterior”

 ?? ?? Jonas Vingegaard cruza victorioso, y en solitario, la meta de la sexta etapa de la Tirreno-Adriático con final en Cagli, ayer.
Jonas Vingegaard cruza victorioso, y en solitario, la meta de la sexta etapa de la Tirreno-Adriático con final en Cagli, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain