AS

Davies El Bayern se pone duro

El nuevo responsabl­e deportivo del club promete hacer lo posible para renovarlo ● El acuerdo sigue lejos ● Le ofrecen 11-13M¤ por año, pero el jugador pide 20

- J. C. MENZEL

Max Eberl, nuevo máximo responsabl­e del área deportiva del Bayern Múnich, ha prometido en varias ocasiones, desde su llegada a las oficinas del Allianz Arena, que hará todo lo posible para lograr que Davies (23 años) estampe su firma sobre un nuevo contrato con el vigente campeón de la Bundesliga. Durante su presentaci­ón, hace dos semanas, subrayó que no tardaría demasiado en sentarse en una mesa con los agentes del lateral pretendido por el Real Madrid y, tal y como desvela Sky Alemania, dicha primera toma de contacto ya ha tenido lugar. Eso sí, el resultado parece ser el mismo que cuando negociaban sus antecesore­s en el cargo: llegar a un acuerdo sigue siendo prácticame­nte imposible...

Lo es por la monumental diferencia entre las pretension­es económicas de Davies y lo que el Bayern está dispuesto a pagarle para que siga cabalgando por la banda izquierda del coliseo bávaro más allá de 2025, cuando expira su contrato. El hexacampeó­n de Europa le ofrece un salario que oscila entre los 11 y 13 millones de euros brutos por temporada, una cantidad insuficien­te teniendo en cuenta el aumento salarial que pide el futbolista. El jugador quiere que su sueldo (incluyendo primas) ascienda a 20 ‘kilos’ por curso, una cifra a la que el Bayern no quiere llegar bajo ningún concepto, dado que considera que dinamitarí­a por completo la estructura salarial de la plantilla.

En Múnich lo tienen claro: de no acercar posturas con los representa­ntes de Davies a lo largo de las próximas semanas, el club tiene asumido que accederá a venderle en verano para que no se repita un ‘caso Alaba’ (se marchó gratis al Real Madrid en 2021) un año después. “Siempre hay esperanza, no voy a perderla”, aseveró Eberl recienteme­nte, al que los aficionado­s de Múnich se aferran para lograr lo que cada vez parece más difícil.

Pero, en un alegato de realismo, en el Bayern ya trabajan para tener cerrado a un sustituto en caso de que Davies siga sin dar su brazo a torcer y termine poniendo rumbo al Bernabéu. Guerreiro sería el sustituto natural dentro de la plantilla, pero los muniqueses también trabajan para convencer a Theo Hernández, actualment­e en el Milan. Ex de Atlético de Madrid, Real Madrid, Alavés y Real Sociedad, a sus 26 años defiende los colores rossoneros, con los que tiene contrato hasta 2026. Para ficharlo, el Bayern debería llegar a un acuerdo con el Milan, aspirando a un jugador que, según Transferma­rkt, está valorado en 60 millones de euros. Mucho dinero.

Es por eso que en caso de que Davies abandone Bayern Múnich, se buscará obtener el mayor rédito económico posible, obteniendo así músculo para poder invertir posteriorm­ente en el mercado de fichajes y taponar la posible hemorragia. En cualquier caso, el ‘caso Davies’ todavía no está cerrado y apunta a quedarle muchos episodios. En el Real Madrid mantienen el ojo avizor, más que expectante­s ante un asalto este mismo verano. El tiempo corre contra Max Eberl y sus promesas a la afición bávara.

Firmes

O renueva o será vendido este verano, evitándose otro ‘caso Alaba’

 ?? ??
 ?? ?? Davies, junto al balón en un partido con el Bayern.
Davies, junto al balón en un partido con el Bayern.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain