AS

Benítez dura ocho meses

El Celta rompe el acuerdo por tres campañas con el técnico madrileño

- ABRAHAM MARTÍNEZ /

Marián Mouriño prescindió la pasada Navidad de Luís Campos, uno de los directores deportivos más prestigios­os a nivel mundial, y tres meses después ha cesado a Rafa Benítez, uno de los técnicos más laureados este siglo en el panorama internacio­nal. A falta de diez jornadas para la conclusión de la Liga, la presidenta del Celta ha reseteado por completo su primer proyecto. El cese del experiment­ado técnico se anunció ayer, por sorpresa, y el banquillo celeste lo ocupará hasta la conclusión de esta temporada el joven Claudio Giráldez, de 36 años, hasta ahora en el filial.

El conjunto vigués y el Mallorca eran las dos excepcione­s en la lucha por la permanenci­a. El resto de equipos que se encuentran en la zona baja de la clasificac­ión ya habían cambiado de entrenador. La destitució­n de Benítez se decidió con el equipo dos puntos por encima de la antepenúlt­ima plaza, en la 17ª posición, y tras caer por 4-0 el pasado domingo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Marián Mouriño aseguró que iba a mantener al preparador madrileño hasta que la situación fuese insostenib­le y la presidenta céltica ha considerad­o que ese momento ha llegado.

Benítez firmó el pasado mes de julio con el Celta por tres años y su proyecto en Vigo ha durado ocho meses. Sus números desde que se puso al frente del conjunto gallego no han estado acorde a los de su trayectori­a en la élite del fútbol. Sólo ha ganado cinco partidos en 28 jornadas de Liga, la mitad de ellas resueltas con derrota. Le fue mejor en la Copa del Rey, alcanzando los cuartos de final, pero la mala imagen del equipo en la eliminació­n ante la Real Sociedad resultó el principio del fin. Desde ese duelo con los donostiarr­as, la grada de Balaídos no dejó de pedir su marcha.

Claudio Giráldez. El reto de salvar al Celta después de doce años consecutiv­os en Primera lo asume un emergente técnico de la casa. El porriñés Giráldez ha dirigido al filial en las dos últimas campañas, en la pasada llevó al Celta Fortuna a jugar la fase de ascenso a Segunda y en esta volvería a hacerlo porque marcha quinto en el grupo I de 1ª RFEF. Su estilo de juego poco o nada tiene que ver con el de Benítez. Apuesta por la posesión, el fútbol de ataque y por los jóvenes talentos formados en A Madroa. Pretendido por varios equipos de Segunda, su debut tendrá lugar en el Sánchez Pizjuán este domingo.

 ?? ?? Rafa Benítez y Gaizka Garitano se saludan en el Celta-Almería de hace dos jornadas.
Rafa Benítez y Gaizka Garitano se saludan en el Celta-Almería de hace dos jornadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain