AS

De la Fuente vigila a Mosquera, al que tienta Colombia

Cubarsí, otro central, también gusta

- J. MAROTO /

España juega con dos centrales nacionaliz­ados, Laporte y Le Normand, mientras todo el país asiste a la explosión de dos jugadores nacidos en nuestro país: el catalán Cubarsí (17 años) y el alicantino Cristhian Mosquera (19), a quien pretende Colombia, país de nacimiento de sus padres. De hecho, la Federación cafetera le invitó el pasado noviembre, pero el central no la atendió a la espera de España. El selecciona­dor Luis de la Fuente no cambiaría, en principio, la pareja de centrales hispano-franceses para la Eurocopa, pero tanto Cubarsí como Mosquera deberán aparecer el viernes en la lista de la Sub-21 como paso previo a la Absoluta. En el caso del valenciani­sta, el selecciona­dor Santi Denia debe tener en cuenta que si no le convoca podría repetirse el caso Brahim. En el caso del central catalán podrían acortarse los plazos para llegar a la Absoluta e incluso participar en la próxima Eurocopa. Su compañero Lamine Yamal, que tiene 16 años, es uno de los fijos en La Roja.

La diferencia entre Brahim y Mosquera es, básicament­e, que en la posición en la que juega el madridista hay excedente, pero de centrales estamos muy justos, justísimos. Tanto que en las últimas convocator­ias de la Sub21 sólo aparecían dos centrales específico­s: Francés (Zaragoza) y Rafa Marín (Alavés). Por eso la irrupción de Cubarsí y Mosquera es una gran noticia.

Otros dos jugadores que también están en el radar son Kirian y Valles, centrocamp­ista y portero de Las Palmas. Ambos están en la prelista y ellos no esconden su ilusión por pasar a estar en la convocator­ia definitiva. “Si sucede sería un sueño y si no, a seguir trabajando para ello”, explicó el guardameta.

Necesidad El centro de la zaga, la posición con menos efectivos disponible­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain