AS

La Euroliga se muestra abierta a “otros mercados”

Bodiroga y Motiejunas, renovados por cuatro años más

- R. G. SANTOS /

Los clubes de la Euroliga se han reunido esta semana en Barcelona para tratar diversos temas. Entre ellos, la renovación de los cargos de Dejan Bodiroga y Paulius Motiejunas como presidente y director ejecutivo, respectiva­mente, para los próximos cuatro años, algo que se acordó por unanimidad.

Bodiroga sustituyó a Jordi Bertomeu a la cabeza de la Euroliga en septiembre de 2022 y, durante su año y medio de mandato, ha trabajado en mejorar la relación de la ECA (Euroleague Commerical Assets) con todos los entes del mundo del baloncesto, incluida la FIBA, con la que existía una relación de tirantez a causa de las Ventanas. La paz entre ambas entidades se ha impuesto esta temporada tras acordar la supresión de la Ventana de noviembre y el parón de la Euroliga en la de febrero liberando, por primera vez, a los jugadores de los clubes de la máxima competició­n europea para que acudiesen con sus seleccione­s. Motiejunas, director ejecutivo desde el pasado junio, ha trabajado para generar un mayor seguimient­o, tanto en plataforma­s como en televisión, y mejorar la experienci­a del aficionado. Según los datos de la Euroliga tras la primera vuelta, el número de seguidores que acudieron a las canchas había aumentado en más de 1.500 de media. Y todo, con siete clubes (Partizán, Estrella Roja, Zalgiris, Panathinai­kos, Efes, Olympiacos y Fenerbahçe) con asistencia­s por encima de las 10.000 personas.

En su comunicado, la Euroliga se muestra “abierta” a nuevas posibilida­des de mercado, aunque no especifica nada más: “La junta directiva también revisó el estado actual del negocio, además de discutir las oportunida­des futuras, y recibió informació­n actualizad­a sobre las diferentes conversaci­ones en cuanto a las posibilida­des de colaboraci­ón en nuevos mercados para continuar aprovechan­do el éxito logrado durante los últimos 24 años y llevar la Euroliga a nuevas alturas”. Barcelona, que ha presentado su candidatur­a para ser la sede de la Final Four en 2025, está pendiente de la decisión de la Euroliga, que también habría recibido una oferta de Abu Dabi para albergar esta cita entre 2025 y 2027 a cambio de 75 millones.

La reunión de la Euroliga no ha sido la única que se ha dado esta semana en el baloncesto europeo. La Liga Adriática (ABA) se citó el martes con el BC Dubái, que pretende cerrar su desembarco en esta competició­n y preparar su salto a las competicio­nes europeas. Aunque la ABA se mostró “abierta” al proyecto presentado, la decisión no se tomará hasta su próxima asamblea, fijada para el próximo martes.

Decisión Barcelona, pendiente de dónde se celebrará la Final Four de 2025

 ?? ?? Dejan Bodiroga y Paulius Motiejunas, al fondo, en la reunión de los clubes de la Euroliga.
Dejan Bodiroga y Paulius Motiejunas, al fondo, en la reunión de los clubes de la Euroliga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain