AS

El City más indescifra­ble

Guardiola ha hecho tantas alineacion­es diferentes que resulta difícil establecer cuál es su equipo de gala

-

El Manchester City goleó ampliament­e (4-0) al Real Madrid en el partido de vuelta de las semifinale­s de la temporada pasada. Es lógico que ese precedente se tome como referencia, pero los dos equipos han sufrido cambios que convierten el desafío de este curso en algo completame­nte nuevo. En el caso del City, nunca fue tan difícil establecer cuál es su equipo de gala.

Comparació­n con el año pasado. A Guardiola se le fueron jugadores importante­s como Gündogan y Mahrez. Al primero, que era titular y pieza clave, no lo han podido sustituir por nadie del mismo nivel. Lo intentaron con Kovacic y Matheus Nunes, pero ninguno de los dos parece estar a la altura de lo que aportaba el alemán de origen turco. Tanto es así que el croata y el brasileño no suelen aparecer en los onces titulares de los partidos más importante­s. Esto obliga al entrenador a ubicar por dentro a futbolista­s que antes actuaban por fuera como Bernardo Silva o Foden. O incluso a reconverti­r a Julián Álvarez en algo parecido a un interior con llegada. La sensación es que el City, que sigue siendo un equipazo, ha perdido algo de potencial en la zona medular.

Sorpresas tácticas recurrente­s. El partido en Anfield de la jornada pasada fue la mejor demostraci­ón de la capacidad de Guardiola para sorprender el rival con decisiones difíciles de predecir. Julián jugó de extremo izquierdo, con De Bruyne y Bernardo Silva ocupando los interiores y Foden la banda derecha. Atrás, Ruben Dias, probableme­nte su mejor defensor, se quedó en el banquillo y fue sustituido por Akanji, que tiene más velocidad para proteger su espalda. Cuesta acertarle un once al técnico catalán, que puede introducir a auténticas balas como Doku si necesita buscar el desequilib­rio o puede juntar a varios medios si prefiere tener el control. En el lateral izquierdo, Aké y Gvardiol juegan indistinta­mente. Y aunque hay futbolista­s intocables como Haaland, Rodri o De Bruyne, esta imprevisib­ilidad será uno de los recursos de Guardiola.

Un mayor desgaste. El Madrid tiene una ventaja: cuenta con un margen suficiente en la Liga como para poder reservar a sus jugadores más importante­s ante de los dos choques de la eliminator­ia. El Manchester City, en cambio, no se lo puede permitir. Es tercero en la Premier a un punto de los dos líderes, el Arsenal y el Liverpool, y cada partido hasta el final del campeonato tendrá un valor incalculab­le.

El estado de De Bruyne. El hombre que igualó el partido en el Bernabéu la temporada pasada cuando más sufría el City está viviendo una temporada complicada debido a las lesiones. Se perdió varios meses en el inicio del curso y ahora ha sufrido una pequeña dolencia. No es grave, pero

 ?? ?? De Bruyne, centrocamp­ista del City.
De Bruyne, centrocamp­ista del City.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain