AS

Kroos y Modric Se acorta la distancia

El nervio y las buenas actuacione­s del croata aprietan la competenci­a con el alemán, que vuelve a ‘dividirse’ con su selección

- C.A.FORJANES / MADRID

Afinales de enero, la suplencia de Modric se convirtió en un asunto casi de Estado en el Madrid. Dos partidos sin un sólo minuto del croata (Almería y Las Palmas) parecían haber establecid­o una distancia insalvable entre Luka y el titular de un perfil parecido al suyo, de menos físico pero con muchas arrobas de talento técnico, que era y es Kroos. Pero esa barrera que parecía tan palpable, se ha ido difuminand­o. El nervio de Modric le hizo negarse a capitular y sus actuacione­s recientes han confirmado esa fe en sí mismo. Su excelente partido contra el Celta coincide con un momento muy particular de Kroos. El teutón tendrá que gastar parte de sus reservas de energía durante este parón porque vuelve con Alemania.

No es asunto menor. Como el propio Kroos ha dicho en los últimos tres años de ausencia voluntaria de la Mannschaft, ha ido aprovechan­do los parones para recuperar en Valdebebas. Para afinar la maquinaria. “Era el momento de dejar la selección y recuperarm­e aquí en los parones y tener más fuerza y ganas para jugar con el Madrid”, explicó en Universo Valdano a finales de 2022. Eso va a cambiar.

Justo a puertas del tramo más complejo de la temporada (los cuartos de final de la Champions y el Clásico del 21 de abril), Kroos no podrá hacer parada en boxes. Al contrario, le toca aprovechar al máximo esta estancia con sus nuevos compañeros de la Mannschaft porque no tendrá otra oportunida­d hasta que ya sea junio y esté en puertas de la Eurocopa.

Modric también se marchará durante este parón, pero el croata está acostumbra­do a esa dualidad de funciones, tanto con el Madrid como con la camiseta ajedrezada.

Además, el desgaste de Modric es menor (793 minutos menos en Liga que su compañero alemán), lo que ahora le permite tener un punto energético alto. Se vio contra el Celta. Fue el que más ocasiones creó en todo el partido (8), el que más pases buenos firmó (86), el que más centros puso (14), el que más entradas con éxito realizó (4) y autor de siete recuperaci­ones. Kroos no cede, es Modric el que acorta, poco a poco, distancias.

Presencia

Modric está fresco: ha jugado 793 minutos menos que Kroos

 ?? ?? Kroos y Modric, ayer, en la disputa de un balón.
Kroos y Modric, ayer, en la disputa de un balón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain