AS

La Real sonríe en Anoeta

Triunfo en casa tres meses después, con un Brais estelar ● El Cádiz empieza con buena nota, pero se va apagando

- R. RAMAJO /

La Real Sociedad volvió a sonreír en el Reale Arena. Más de tres meses después ganó delante de su afición. Demasiado tiempo para un equipo que quiere pelear por Europa. Y no es casualidad que llegue cuando el equipo realista recupera el resuello tras unos meses en los que el calendario tan cargado le ha acabado fatigando, poniendo en riesgo sus aspiracion­es continenta­les en Liga.

Pero la Real parece que ha vuelto. Y está dispuesta a pelear hasta el final por los puestos nobles. Su víctima fue el Cádiz, que empezó bien, con la dinámica y el mismo equipo del triunfo contra el Atlético, pero que se fue apagando y acabó claudicand­o contra un enemigo que fue mucho mejor. Le penalizaro­n en exceso sus apagones. Primero con un gol de Mikel Merino. Y después con el primer tanto como realista de Zakharyan, que se celebró por todo lo alto en Anoeta.

La Real sonríe, mantiene la sexta plaza y vivirá un parón de seleccione­s tranquilo. El Cádiz no puede dormir fuera del descenso y tendrá que seguir luchando para quedarse en Primera de la mano de Mauricio Pellegrino y con Robert Navarro tratando de ayudar antes de su regreso a San Sebastián.

Desde la primera parte ya se vio otra Real, más fresca, más enchufada, más metida en el partido, más intensa... más descansada en definitiva. Y eso se nota en su juego. Mucho más fluido, especialme­nte en fase ofensiva. Con balón, segurament­e se volvió a ver a esa Real que maravilló a todo el mundo allá por octubre y noviembre. Lo que hace el descanso, tener tiempo para recuperar entre partido y partido, y poder centrarte en preparar el partido a conciencia. Que está muy bien, y es lo que todos desean, jugar partidos entre semana, porque quiere decir que juegas en Europa, pero no todos los equipos tienen la suficiente profundida­d de banquillo como para aguantar todo el año al mismo nivel. Y a la Real, nos guste o no, le ha ocurrido. Y le está pasando factura. Se cerró el debate en un 2-0, pero la goleada pudo ser mayor. Se quitaron un peso de encima.

 ?? ?? Los jugadores de la Real celebran con Zakharyan el segundo tanto de la noche ante el Cádiz.
Los jugadores de la Real celebran con Zakharyan el segundo tanto de la noche ante el Cádiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain