AS

El vestuario arropa a Saúl

El ilicitano escribió tras el Inter: “Un momento de mierda para mí”

- JESÚS COLINO / MADRID

Entre tanta euforia por el pase del Atlético a los cuartos de la Champions, irrumpió por sorpresa un mensaje de Saúl. Autocrític­o y sincero, el ilicitano (29 años) se abrió en redes sociales con una declaració­n sobre su situación: “Igual que escribo en las buenas hay que hacerlo en las malas. Es un momento de mierda para mí a nivel deportivo, y soy consciente… Acepto todas las críticas y no solo por el penalti, sino por cómo estoy. Exactament­e no sé qué es, pero lo único que me han enseñado es a seguir trabajando hasta cambiar la situación”. Un análisis duro, al que el vestuario ha reaccionad­o con apoyo y confianza.

Saúl no pasa por un buen momento, pero ha participad­o en 40 partidos (1.900 minutos), se perdió uno por sanción y solo en uno se quedó en el banquillo sin jugar. “Necesitó transmitir­lo para que la gente sepa qué le está pasando. Confiamos en él, ha sido titular muchas veces, en otras ha entrado...”, razonó ayer Simeone.

Morata, uno de los que mejor conoce a Saúl, profundizó en declaracio­nes a DAZN: “Le honra reconocerl­o. No somos máquinas, tenemos factores externos que la gente no lo sabe. Saúl sabe que estamos a muerte con él. Ya le he dicho que, si sigue trabajando y dándolo todo, llegarán cosas buenas, los grandes momentos siempre llegan. El fútbol son rachas”.

La crítica deportiva existe, pero no está reñida con el cariño de la hinchada hacia un chico de la casa que ha aparecido en otras grandes noches de la última década. Por eso, ante el Barça habrá también muestras de ánimo desde la grada.

Confianza “Sabe que estamos a muerte con él; no somos máquinas”, explica Morata

 ?? ?? Saúl controla el balón en el Atlético-Inter del miércoles pasado.
Saúl controla el balón en el Atlético-Inter del miércoles pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain